Show simple item record

dc.creatorMelchor, Jaime
dc.date2002-01-01
dc.date.accessioned2022-10-03T19:56:53Z
dc.date.available2022-10-03T19:56:53Z
dc.identifierhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26227
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/214165
dc.descriptionEn el artículo Los sistemas de investigación educativa en México se cuestiona la vigencia del sistema de investigación Hipotético Deductivo que se utiliza en nuestro país y que no sólo se presenta como método sino como el Método Científico. Se reconoce que, en nuestro país, los procesos de investigación social no tienen el impulso necesario para propiciar la formación de profesionales con posibilidades de contribuir, diferencialmente, a la generación de conocimiento científico y que, generalmente, se confunde la investigación con las propuestas para resolver problemas inmediatos. A partir del reconocimiento de que en la mayoría de los centros de investigación se desconoce que, en nuestro país, actualmente están coexistiendo otros dos sistemas de investigación, conocidos como Dialéctico y Hermenéutico, respectivamente, se proporcionan algunos elementos que caracterizan al sistema de investigación Dialéctico-Crítico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26227/27519
dc.sourceCinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 14 (2002): Septiembrees-ES
dc.source0717-554X
dc.source0717-554X
dc.titleLos Sistemas de Investigación en Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record