Aging: Social Imaginaries present in official textbooks of the Chilean Ministry of Education
Vejez y envejecimiento: Imaginarios sociales presentes en los textos escolares oficiales del Ministerio de educación chileno
dc.creator | Jorquera, Pamela | |
dc.date | 2010-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T16:03:06Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T16:03:06Z | |
dc.identifier | https://revistamad.uchile.cl/index.php/RMAD/article/view/13642 | |
dc.identifier | 10.5354/rmad.v0i22.13642 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/214426 | |
dc.description | This paper examines some social imaginaries in the official textbooks for the year 2009 of the Ministry of Education of Chile, with respect to old age and aging and its relation to phenomena of social inclusion and exclusion. This analysis involves the application of the operational model for the study of social imaginaries developed by Professor Juan Luis Pintos. | en-US |
dc.description | En este documento se analizan los imaginarios sociales presentes en los textos escolares oficiales durante el año 2009 del Ministerio de Educación de Chile, con respecto a la vejez y el envejecimiento y su relación con fenómenos de inclusión y exclusión social. Este análisis consiste en la aplicación del modelo operativo para el estudio de los Imaginarios Sociales del profesor Juan Luis Pintos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Departamento de Antropología. | es-ES |
dc.relation | https://revistamad.uchile.cl/index.php/RMAD/article/view/13642/13920 | |
dc.relation | https://revistamad.uchile.cl/index.php/RMAD/article/view/13642/13921 | |
dc.source | MAD; No. 22 (2010); 132-165 | en-US |
dc.source | MAD; Núm. 22 (2010); 132-165 | es-ES |
dc.source | Revista Mad; n. 22 (2010); 132-165 | pt-BR |
dc.source | 0718-0527 | |
dc.subject | Aging | en-US |
dc.subject | Chile | en-US |
dc.subject | inclusion | en-US |
dc.subject | exclusion | en-US |
dc.subject | education | en-US |
dc.subject | Vejez | es-ES |
dc.subject | Chile | es-ES |
dc.subject | inclusión | es-ES |
dc.subject | exclusión | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.title | Aging: Social Imaginaries present in official textbooks of the Chilean Ministry of Education | en-US |
dc.title | Vejez y envejecimiento: Imaginarios sociales presentes en los textos escolares oficiales del Ministerio de educación chileno | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Enfoques Sistémicos y Constructivistas | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista MAD
[0-9]{4}