Inclusion policies in Mexico: a frame analysis of the initiative “todos a la escuela”
Políticas de inclusión en México: un análisis de marcos a la iniciativa “todos a la escuela”
Author
Rodríguez Castillo, Luis
Abstract
In this collaboration it is made a frame analysis of program "All to the school" (todos a la escuela) initiative to uphold the educative inclusion in the state of Chiapas. It is specified the interpretations of the problem -and the solutions to- the educative exclusion on the part of diverse social actors and governmental agents. The analysis of the experience tries promoting the debate about the formulation of the policies of social inclusion to development and the defiance that face the local coordination in an emergent policy frame. It is emphasized, overall, the potential of the city council in the instrumentation of a social policy of inclusion to development in Mexico. En esta colaboración se realiza un análisis de los marcos del programa "Todos a la escuela"; iniciativa para promover la inclusión educativa en el estado de Chiapas. Se explicitan las interpretaciones del problema -y las soluciones a- la exclusión educativa, por parte de diversos actores sociales y agentes gubernamentales. El análisis de la experiencia pretende promover el debate acerca de la formulación de las políticas de inclusión para el desarrollo y de los desafíos que enfrenta la coordinación de la acción local en un marco emergente para la implementación de políticas públicas. Se subraya, sobretodo, el potencial del ayuntamiento en la instrumentación de una política social de inclusión para el desarrollo en México.