Inclusion and Exclusion in the Educational System: the Expansion of Higher Education in Brazil, India and China
Inclusión y exclusión en el sistema educativo: la expansión de la educación superior en Brasil, India y China
dc.creator | Morche, Bruno | |
dc.date | 2012-09-03 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T16:03:31Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T16:03:31Z | |
dc.identifier | https://revistamad.uchile.cl/index.php/RMAD/article/view/22306 | |
dc.identifier | 10.5354/rmad.v0i27.22306 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/214589 | |
dc.description | This article aims to present briefly some features of the recent expansion process of higher education in Brazil, India and China (three BRIC countries, a group composed by Brazil, Russia, India and China) from the concepts of functional differentiation, inclusion and exclusion of social systems theory. The article shows that these countries are expanding their higher education systems more than the global average; however, still have low levels of access to higher education compared with developed countries. The article concludes that despite the recent strong higher expansion, it is still one of the main factors for the continued economic development in these countries. | en-US |
dc.description | Este artículo tiene como objetivo presentar brevemente algunas características del reciente proceso de expansión de la educación superior en Brasil, India y China (tres de los llamados BRIC, grupo integrado por Brasil, Rusia, India y China) desde los conceptos de diferenciación funcional, inclusión y exclusión de la teoría de los sistemas sociales. El artículo muestra que estos países están ampliando sus sistemas de educación superior más que el promedio mundial, sin embargo, aún tienen bajos niveles de acceso a este nivel educativo en comparación con los países desarrollados. El artículo concluye que, a pesar de la reciente y fuerte expansión, la ampliación de la educación superior constituye aún uno de los factores centrales para la continuidad del desarrollo económico en estos países. | es-ES |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Departamento de Antropología. | es-ES |
dc.relation | https://revistamad.uchile.cl/index.php/RMAD/article/view/22306/23619 | |
dc.relation | https://revistamad.uchile.cl/index.php/RMAD/article/view/22306/23618 | |
dc.source | MAD; No. 27 (2012); 44-52 | en-US |
dc.source | MAD; Núm. 27 (2012); 44-52 | es-ES |
dc.source | Revista Mad; n. 27 (2012); 44-52 | pt-BR |
dc.source | 0718-0527 | |
dc.subject | BRIC | en-US |
dc.subject | Expansion of Higher Education | en-US |
dc.subject | Social Systems Theory | en-US |
dc.subject | Inclusion/Exclusion | en-US |
dc.subject | Higher Education System | en-US |
dc.subject | BRIC | es-ES |
dc.subject | Expansión de la Educación Superior | es-ES |
dc.subject | Teoría de Sistemas Sociales | es-ES |
dc.subject | Inclusión/Exclusión | es-ES |
dc.subject | Sistema de Educación Superior | es-ES |
dc.title | Inclusion and Exclusion in the Educational System: the Expansion of Higher Education in Brazil, India and China | en-US |
dc.title | Inclusión y exclusión en el sistema educativo: la expansión de la educación superior en Brasil, India y China | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | enfoques sistémicos y constructivistas; métodos cuantitativos | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista MAD
[0-9]{4}