Show simple item record

Programas de ocio activo e infraestructura de esparcimiento (como elementos protectores) en los estudios sobre violencia escolar

dc.creatorSalazar, Ciria
dc.creatorArellano, Aideé
dc.creatorPeña, Carmen
dc.date2016-05-02
dc.date.accessioned2022-10-24T16:03:49Z
dc.date.available2022-10-24T16:03:49Z
dc.identifierhttps://revistamad.uchile.cl/index.php/RMAD/article/view/40620
dc.identifier10.5354/rmad.v0i34.40620
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/214671
dc.descriptionThis paper is a review of researches in Latin America, Mexico and Colima on the contributions of the active leisure and recreational infrastructure in the descriptive and explanatory investigation on school violence categories. This allow looking beyond formal classroom dynamic, because we can study the relationships, breakups and crises which are built in playgrounds, courts and community facilities, as well as recreational programs in each of those areas. This offers the chance of finding new approaches to stablish safe bridges of coexistence and consolidate a genuine culture of peace in the community.en-US
dc.descriptionEl presente texto hace una revisión de estudios y trabajos en América Latina, México y Colima sobre los aportes de las categorías ocio activo e infraestructura de esparcimiento en los estudios descriptivos y explicativos sobre violencia escolar. Incluirlos permitirá observar más allá de las dinámicas áulicas formales, pues podemos estudiar las relaciones, rupturas y crisis que se construyen en el patio, la cancha y las instalaciones comunitarias, así como los programas de esparcimiento en cada uno de los espacios mencionados. Ello ofrece la posibilidad de encontrar nuevos abordajes para trazar puentes seguros de convivencia e instalar una verdadera cultura de paz en la comunidad.es-ES
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Departamento de Antropología.es-ES
dc.relationhttps://revistamad.uchile.cl/index.php/RMAD/article/view/40620/42175
dc.relationhttps://revistamad.uchile.cl/index.php/RMAD/article/view/40620/42165
dc.sourceMAD; No. 34 (2016); 179-195en-US
dc.sourceMAD; Núm. 34 (2016); 179-195es-ES
dc.sourceRevista Mad; n. 34 (2016); 179-195pt-BR
dc.source0718-0527
dc.subjectActive recreation programsen-US
dc.subjectRecreation infrastructureen-US
dc.subjectProtective elementsen-US
dc.subjectSchool violenceen-US
dc.subjectColima (Mexico)en-US
dc.subjectProgramas de ocio activoes-ES
dc.subjectInfraestructura de esparcimientoes-ES
dc.subjectElementos protectoreses-ES
dc.subjectViolencia escolares-ES
dc.subjectColima (México)es-ES
dc.titleLeisure Programs and Recreation Facilities (As Protective Elements) on Studies about School Violenceen-US
dc.titleProgramas de ocio activo e infraestructura de esparcimiento (como elementos protectores) en los estudios sobre violencia escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typemétodos cualitativoses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record