Show simple item record

Política, reformas educativas y educación de calidad para todos

dc.creatorZamorano Farías, Raúl
dc.creatorGutiérrez Martínez, Elia
dc.date2020-06-09
dc.date.accessioned2022-10-24T16:03:53Z
dc.date.available2022-10-24T16:03:53Z
dc.identifierhttps://revistamad.uchile.cl/index.php/RMAD/article/view/57580
dc.identifier10.5354/0719-0527.2019.57580
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/214705
dc.descriptionFrom the theoretical-conceptual architecture of the General Theory of Social Systems (TGSS), in this work, the operability of educational reforms aimed at quality, equality and, inclusion for all, oriented based on policies, are observed and analyzed reflexively. educational proposals proposed by UNESCO. With this objective, the initial assumptions declared in these programs are problematized, as well as the processes resulting from inclusion/exclusion, equality/inequality, and it is concluded that the 'unsuccessful' results of educational policies and reforms, far from being annulled, are transformed in contingency formulas to continue implementing the reforms.en-US
dc.descriptionDesde la arquitectura teórico-conceptual de la Teoría General de los Sistemas Sociales (TGSS), en este trabajo se observan y analizan reflexivamente la operatividad de las reformas educativas encauzadas hacia la calidad, igualdad e inclusión para todos, orientadas sobre la base de las políticas educativas propuestas por la UNESCO. Con ese objetivo, se problematizan los supuestos iniciales declarados en estos programas, así como los procesos resultantes de inclusión/exclusión, igualdad/desigualdad, y se concluye que los resultados ‘no exitosos’ de las políticas y reformas educativas, lejos de anularse se transforman en fórmulas de contingencia para seguir implementando las reformas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Departamento de Antropología.es-ES
dc.relationhttps://revistamad.uchile.cl/index.php/RMAD/article/view/57580/61025
dc.relationhttps://revistamad.uchile.cl/index.php/RMAD/article/view/57580/68922
dc.sourceMAD; No. 41 (2019); 1-11en-US
dc.sourceMAD; Núm. 41 (2019); 1-11es-ES
dc.sourceRevista Mad; n. 41 (2019); 1-11pt-BR
dc.source0718-0527
dc.subjectEducational policyen-US
dc.subjectEducational reformen-US
dc.subjectQualityen-US
dc.subjectEqualityen-US
dc.subjectInclusion/exclusionen-US
dc.subjectPolítica educativaes-ES
dc.subjectReforma educativaes-ES
dc.subjectCalidades-ES
dc.subjectIgualdades-ES
dc.subjectInclusión/exclusiónes-ES
dc.titlePolicy, educational reforms and quality education for allen-US
dc.titlePolítica, reformas educativas y educación de calidad para todoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record