Show simple item record

dc.creatorParedes, Ricardo
dc.date1999-01-01
dc.date.accessioned2022-10-24T16:14:18Z
dc.date.available2022-10-24T16:14:18Z
dc.identifierhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26445
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/214767
dc.descriptionLa memoria nos hace descubrir tres encuentros que, en primera instancia, justifican la escritura de este ensayo, ya que acá subscribimos la impronta diltheyana de la centralidad de la vivencia como constituyente de la experiencia vital. En primer lugar, está el ya nostálgico 1997 cuando, en su caluroso verano, fui invitado a enriquecer teóricamente una argumentación sociológica desde la cual iluminar la poética narración cinematográfica de Michelangelo Antonioni (sobre un exitoso fotógrafo de modas en pleno "Swinging London", quien de manera azarosa se involucra en la fotografía documental), para luego alabar indirectamente la capacidad intuitiva de este artista visual para prever los cambios culturales y sociales que distinguen las aristas utópicas y distópicas de la condición postmoderna.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26445/27738
dc.sourceCinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 5 (1999): Abriles-ES
dc.source0717-554X
dc.source0717-554X
dc.titleSueños en Polaroides-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record