Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRivera Aravena, Carla A.
dc.date2019-01-24
dc.date.accessioned2019-04-03T18:42:22Z
dc.date.available2019-04-03T18:42:22Z
dc.identifierhttp://revistahistoria.uc.cl/index.php/rhis/article/view/381
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/21592
dc.descriptionEn el siguiente artículo se analizan las distintas estrategias periodísticas de la radio Cooperativa que permitieron su instalación en la industria comunicativa como un medio de oposición. La construcción de la identidad de la emisora se sustentó a partir de un discurso de “objetividad” que promueve durante el régimen militar. Se postula, por una parte, que el consagrado éxito se debió al contexto de represión y censura a que se vieron expuestos los medios de comunicación, transformando a la información en un tema político que no pasaba por las posiciones partidistas o ideológicas definidas, sino por el solo hecho de informar los acontecimientos que eran silenciados. Para este cometido se revisaron los Archivos de la Vicaría de la Solidaridad, los Archivos de la emisora en cuestión y los Archivos del Colegio de Periodistas, entre otras fuentes bibliográficas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Historia, Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistahistoria.uc.cl/index.php/rhis/article/view/381/235
dc.rightsCopyright (c) 2019 Revista Historiaes-ES
dc.sourceRevista Historia; Núm. 41-I (2008); 79-98en-US
dc.sourceRevista Historia; Núm. 41-I (2008); 79-98es-ES
dc.source0717-7194
dc.subjectChile; siglo XX; dictadura militar; periodismo; Radio Cooperativa; estrategias periodísticas; objetividad periodística; identidad radiales-ES
dc.titleLa verdad está en los hechos: una tensión entre objetividad y oposición. Radio Cooperativa en dictaduraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record