dc.creator | Carvallo Pinto, Antonio Alejandro | |
dc.date | 2022-06-27 | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/2955 | |
dc.identifier | 10.22370/panambi.2022.14.2955 | |
dc.description | Una vez que la llamada Nueva Música abandona la tonalidad enfrenta, hasta hoy, problemáticas específicas a la hora de relacionarse con el auditor no especialista.Por cuanto los discursos musicales pos-tonales se alejan del marco referencial que ha sido dado al auditor por su propia cultura, el compositor contemporáneo suple esta carencia de referencias a través de una coherencia interna del discurso musical que evidencia permanentemente el código, posicionando a aquél en una función comunicativa diversa a las músicas de la tradición, satisfaciendo así una necesidad primordial de la subjetividad al escuchar música: el diálogo consigo misma. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/2955/3285 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Antonio Alejandro Carvallo Pinto | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas; PANAMBÍ N. 14 VALPARAÍSO JUN.2022 | en-US |
dc.source | Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas; PANAMBÍ N. 14 VALPARAÍSO JUN.2022 | es-ES |
dc.source | 0719-630X | |
dc.subject | música | es-ES |
dc.subject | lenguaje | es-ES |
dc.subject | código | es-ES |
dc.subject | discurso | es-ES |
dc.subject | subjetividad | es-ES |
dc.title | Redefinición del material musical en la constitución de procesos de significación en la Nueva Música. La subjetividad reincorporada. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | estética; semiótica | es-ES |