Show simple item record

Vinculando la enseñanza de la Independencia nacional con temas socialmente relevantes para la formación de ciudadanos

dc.creatorVillalón Gálvez, Gabriel
dc.creatorCavieres Fernández, Eduardo
dc.creatorVásquez Leyton, Gabriela
dc.date2021-01-20
dc.date.accessioned2022-11-22T14:31:50Z
dc.date.available2022-11-22T14:31:50Z
dc.identifierhttp://www.sophiaaustral.cl/index.php/shopiaaustral/article/view/367
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/216011
dc.descriptionThe goal of this study is to analyze, from the perspective of a History teacher from the city of Arica, the connection that she establishes between History teaching, the teaching contents on the National Independence and relevant issues for the citizenship education of her students. Based on our findings, we discuss the relevance of particular ways of teaching History for establishing connections with the students, and how this helps to connect historical contents that are more distant in time with socially relevant issues that contribute to their citizenship formation.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es analizar, a través de una aproximación exploratoria cualitativa, y desde la perspectiva de una profesora de Historia de la ciudad de Arica, la vinculación que establece entre la enseñanza de la Historia, los contenidos de enseñanza sobre la Independencia Nacional y las temáticas relevantes para la formación ciudadana de sus estudiantes. A partir de los hallazgos, discutimos la pertinencia de determinados modos de enseñar la Historia en vistas a establecer vinculaciones con la realidad de los estudiantes, y cómo ello ayuda a vincular contenidos históricos más distantes en el tiempo con temáticas socialmente relevantes que aportan a su formación ciudadana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallaneses-ES
dc.relationhttp://www.sophiaaustral.cl/index.php/shopiaaustral/article/view/367/137
dc.rightsDerechos de autor 2021 Gabriel Robinson Villalon, Eduardo Cavieres Fernández, Gabriela Vásquez Leytones-ES
dc.sourceJournal Shopia Austral; No. 26 (2020): 2do Semestre (julio-diciembre); 33-50en-US
dc.sourceRevista Sophia Austral; Núm. 26 (2020): 2do Semestre (julio-diciembre); 33-50es-ES
dc.source0719-5605
dc.subjectProfesores de Historiaes-ES
dc.subjectEnseñanza de la Historiaes-ES
dc.subjectEnseñanza de la Independencia Nacionales-ES
dc.subjectTemas Socialmente Relevanteses-ES
dc.subjectEducación Ciudadanaes-ES
dc.subjectHistory Teachersen-US
dc.subjectHistory Teachingen-US
dc.subjectTeaching of the National Independenceen-US
dc.subjectSocially Relevant Issuesen-US
dc.subjectCitizenship Educationen-US
dc.titleConnecting the teaching of the National Independence with socially relevant issues for the formation of citizensen-US
dc.titleVinculando la enseñanza de la Independencia nacional con temas socialmente relevantes para la formación de ciudadanoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record