Show simple item record

Sonoridad, suspenso y fantasmagoría en el cine de Cristián Sánchez

dc.creatorUrrutia Neno, Carolina
dc.date2018-07-11
dc.date.accessioned2022-12-01T20:20:18Z
dc.date.available2022-12-01T20:20:18Z
dc.identifierhttps://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/126
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217568
dc.descriptionThis article has as its objective to navigate the films made by Cristián Sanchez during the chilean military dictatorship (1975-1990), as an approximation to the topic of the spectre from three directions. In the first place, from the dichotomy between inside and outside (of the visual field), thinking about the suspension producing mechanisms used by the filmmaker to flood the image with strangeness and indetermination. In the second place, we will focus on the traces left by the device, through the observation of the cinematographic image’s own materiality, which is perceived through the insertion of glazings and noise into the image. Finally, we will inspect the figures that surround the sequence, presented as ‘real’ ghosts, that cross the stories phantasmagorically.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo estudiar la obra cinematográfica de Cristián Sánchez durante la dictadura militar chilena (1975-1990), aproximándonos al tema del espectro y de los fantasmas desde tres lugares: primero, a partir de la dicotomía establecida entre dentro y fuera del campo, pensando en los mecanismos de producción de suspenso que utiliza el cineasta con el fin de inundar la imagen con extrañeza e indeterminación; segundo, nos centraremos en las huellas del dispositivo desde la observación de la materialidad propia de la imagen cinematográfica, que se hace perceptible a partir de la inserción de veladuras y ruidos en la imagen; y, tercero, inspeccionaremos las figuras que rondan el plano, presentados como fantasmas reales, que transitan espectralmente por las historias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes-ES
dc.relationhttps://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/126/156
dc.relationhttps://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/126/707
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista de humanidades (Santiago. En línea)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de humanidades (Santiago. En línea); No. 38 (2018): JULIO–DICIEMBRE, 2018.; 133-159en-US
dc.sourceRevista de humanidades (Santiago. En línea); Núm. 38 (2018): JULIO–DICIEMBRE, 2018.; 133-159es-ES
dc.source2452-445X
dc.source0717-0491
dc.subjectCine chilenoes-ES
dc.subjectdictadura militares-ES
dc.subjectespectroses-ES
dc.subjectdiseño sonoroes-ES
dc.subjectfuera de campoes-ES
dc.subjectChilean Cinemaen-US
dc.subjectMilitary Dictatorshipen-US
dc.subjectSpectresen-US
dc.subjectSound Designen-US
dc.titleSound, suspense and phantasmagoria in Cristián Sánchez cinemaen-US
dc.titleSonoridad, suspenso y fantasmagoría en el cine de Cristián Sánchezes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaludado por pareses-ES
dc.typeTextoes-ES
dc.typeTextoen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record