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Publicidad mortuoria y regulación de funerales: una aproximación desde la prensa santiaguina (1862-1917)

dc.creatorChávez Zúñiga, Pablo
dc.creatorSoto Lara, José Julián
dc.date2018-07-11
dc.date.accessioned2022-12-01T20:20:18Z
dc.date.available2022-12-01T20:20:18Z
dc.identifierhttps://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/127
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217569
dc.descriptionIn this research the characteristics of the publicity of the funeral trade in Santiago are analyzed, showing the diverse servicesthat they offered, the development and the contradictions of a trade on the death. Through the study of the press we approach the warnings as catalysts of the discourses of hygiene, progress and modernity. In this context we developed three conflicts between the owners of funeral homes with: the Intendance for propaganda (1864), the Board of Beneficence for the use of funeral carriages (1902) and the Municipality (1913)-Congress (1917) by the Increased tax burdens on funerals.en-US
dc.descriptionEsta investigación analiza las características de la publicidad de las pompas fúnebres en Santiago, mostrando los diversos servicios que ofrecieron, además de el desarrollo y las contradicciones de este comercio sobre la muerte. A través del estudio de la prensa abordamos los avisajes como catalizadores de los discursos de higiene, progreso y modernidad. Desarrollamos tres conflictos entre los dueños de las funerarias con la Intendencia por la propaganda (1864), con la Junta de Beneficencia por el uso de las carrozas fúnebres (1902) y con la Municipalidad (1913) y el Congreso (1917) por el aumento de las cargas tributarias sobre los funerales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes-ES
dc.relationhttps://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/127/157
dc.relationhttps://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/127/708
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista de humanidades (Santiago. En línea)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de humanidades (Santiago. En línea); No. 38 (2018): JULIO–DICIEMBRE, 2018.; 161-189en-US
dc.sourceRevista de humanidades (Santiago. En línea); Núm. 38 (2018): JULIO–DICIEMBRE, 2018.; 161-189es-ES
dc.source2452-445X
dc.source0717-0491
dc.subjectPublicidades-ES
dc.subjectmuertees-ES
dc.subjectpompas fúnebreses-ES
dc.subjectprensaes-ES
dc.subjectSantiagoes-ES
dc.subjectAdvertisingen-US
dc.subjectDeathen-US
dc.subjectFuneral Tradeen-US
dc.subjectPressen-US
dc.subjectSantiagoen-US
dc.titleMortuary advertising and regulation of funerals: an approach from the press of Santiago (1862-1917)en-US
dc.titlePublicidad mortuoria y regulación de funerales: una aproximación desde la prensa santiaguina (1862-1917)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaludado por pareses-ES
dc.typeTextoes-ES
dc.typeTextoen-US


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