Show simple item record

La imagen del niño en el umbral de la modernidad: tres figuras infantiles en la pintura de Cosme San Martín

dc.creatorMuñoz, María Elena
dc.date2017-06-16
dc.date.accessioned2022-12-01T20:20:23Z
dc.date.available2022-12-01T20:20:23Z
dc.identifierhttps://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/174
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217615
dc.descriptionThe following article proposes to analyze the representation of childhood in the work of Chilean painter Cosme San Martin. San Martin’s paintings were made in the time when Chilean society was facing the changes associated with the arriving ofmodernity and are related to the tension between civilization and barbarianism. From the conception of the child figure as a metaphor of the young republic, it can be observed how the artist suggests the modernization of our society and how that is linked to the importance of education on the goal of becoming a refined country, a path to follow in order to go from barbarism to civilization.en-US
dc.descriptionEl siguiente texto busca reflexionar en torno a la representación de tres figuras infantiles en la obra pictórica de Cosme San Martin. Las pinturas de San Martin se inscriben dentro del período en que la sociedad chilena experimentó los cambios provenientes del proceso de modernización, los cuales estaban tramados con la tensión entre civilización y barbarie. A partir de la comprensión de la figura del niño como metáfora de la joven república, estas obras muestran la modernización de nuestra sociedad, el progreso de las ciudades, la importancia asignada a la instrucción para alcanzar un nivel de país avanzado, el camino por el cual transitar, en otras palabras, desde la barbarie a la civilización.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes-ES
dc.relationhttps://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/174/203
dc.relationhttps://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/174/819
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista de humanidades (Santiago. En línea)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de humanidades (Santiago. En línea); No. 35 (2017): ENERO–JUNIO, 2017.; 293-315en-US
dc.sourceRevista de humanidades (Santiago. En línea); Núm. 35 (2017): ENERO–JUNIO, 2017.; 293-315es-ES
dc.source2452-445X
dc.source0717-0491
dc.subjectPinturaes-ES
dc.subjectinfanciaes-ES
dc.subjectinstrucciónes-ES
dc.subjectcivilizaciónes-ES
dc.subjectbarbariees-ES
dc.subjectPaintingen-US
dc.subjectInfancyen-US
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectCivilizationen-US
dc.subjectBarbarismen-US
dc.titleThe childhood at the threshold of modernity : three infant figures in cosme San Martin paintingsen-US
dc.titleLa imagen del niño en el umbral de la modernidad: tres figuras infantiles en la pintura de Cosme San Martínes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaludado por pareses-ES
dc.typeTextoes-ES
dc.typeTextoen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record