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The Christian Life for the Young Heidegger: A Historical Model

dc.creatorHernández Busse, Francisca Sofía
dc.date2017-06-16
dc.date.accessioned2022-12-01T20:20:24Z
dc.date.available2022-12-01T20:20:24Z
dc.identifierhttps://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/185
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217626
dc.descriptionPara el joven Heidegger, muchas de las expresiones filosóficas y teológicas que han surgido a lo largo de la tradición del pensamiento no han logrado dar con la verdadera problemática de la existencia. Más bien, han derivado en explicaciones teóricas, desgajadas de la vida, por sus perspectivas de “cosmovisión”. Sin embargo, Heidegger rescata la actitud del cristiano primitivo. El cristianismo es relevante porque, en la historia de la filosofía, da con algo novedoso y originario: 1) logra expresar la trama de la vida al enfatizar la introspección y el mundo del sí mismo y 2) se caracteriza por una peculiar vivencia del tiempo histórico. Esta investigación presentará ambos elementos y cómo Heidegger valora estas contribuciones cristianas, pues él mismo desarrolla su proyecto filosófico atendiendo a los dos puntos anteriores. En ese sentido, incluso cataloga al cristianismo como “paradigma histórico”.es-ES
dc.descriptionFor the Early Heidegger, many philosophical and theological expressions that have emerged along the tradition of human thought, have failed at the moment of revealing the real problems of existence. Instead, they have led to theoretical explanations, split off from life, something typical of any “worldview” perspective. However, Heidegger rescues the early Christian attitude. Christianity is relevant because it discovers, in the history of philosophy, something new and original: 1) the expression of the correlation of life by emphasizing introspection and the world of the self, and 2) a peculiar experience ofhistorical time. This investigation will present both elements and show how Heidegger values these Christian contributions, because he himself develops his philosophical project focusing on both directions. So, he even calls Christianity an “historical paradigm”.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes-ES
dc.relationhttps://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/185/214
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista de humanidades (Santiago. En línea)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de humanidades (Santiago. En línea); No. 34 (2016): JULIO–DICIEMBRE, 2016.; 171-196en-US
dc.sourceRevista de humanidades (Santiago. En línea); Núm. 34 (2016): JULIO–DICIEMBRE, 2016.; 171-196es-ES
dc.source2452-445X
dc.source0717-0491
dc.subjectHeideggeres-ES
dc.subjectcristianismoes-ES
dc.subjecthistoriaes-ES
dc.subjectvidaes-ES
dc.subjecttiempo históricoes-ES
dc.subjectHeideggeren-US
dc.subjectChristianityen-US
dc.subjectHistoryen-US
dc.subjectLifeen-US
dc.subjectHistorical Timeen-US
dc.titleLa vida cristiana para el joven Heidegger: un modelo históricoes-ES
dc.titleThe Christian Life for the Young Heidegger: A Historical Modelen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaludado por pareses-ES
dc.typeTextoes-ES
dc.typeTextoen-US


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