Praeparatio Regia como autobiografía: Alfonso X de León y Castilla en el Setenario y Segunda Partida
Royal Praeparatio as Autobiography: Alfonso X of León y Castilla in Setenario and Segunda Partida
Author
Gordo Molina, Ángel G.
Abstract
En el presente artículo se pretende develar la admiración de un hijo, Alfonso X, que como monarca, reconoce la formación, praeparatio, que su padre Fernando III le prodigó en las tareas propias del oficio de gobernar, y la manera en que ese aprendizaje fluye en otras obras del círculo alfonsí. La fuente principal para ello es el Setenario y Las Partidas, que se complementan para reflejar la educación del Infante que será rey. This articule pretends show the admiration of a son, Alfonso X, as king, to his royal father Fernando III. The praeparatio lavished on him in the tasks of the office of governing was crucials in the formation of wise king Alfonso X. The Setenario is the main source and Las Partidas complement to reflect Infante education who will be king.
Metadata
Show full item recordRelated items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Cambios en la estructura territorial debidos a nuevas conexiones de alta velocidad en territorios aislados: la provincia de Ciudad Real en España
Garmendia Antin, Maddi; Universidad de Castilla la Mancha; Ureña Francés, José María; Universidad de Castilla la Mancha; Coronado Tordesillas, José María; Universidad de Castilla la Mancha. Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 37, núm. 110 (2011) -
A synthetic indicator of intellectual capital: human and structural. A factor in competitiveness
López, Víctor; Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Universidad de Castilla La Mancha; Nevado, Domingo; Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Universidad de Castilla La Mancha; Baños, José; Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Universidad de Castilla La Mancha. Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 34, núm. 101 (2008) -
Ciencia CreActiva. ¿Cómo sensibilizar a docentes y estudiantes de ámbitos educativos no universitarios en la economía circular?
Fernández-Cézar, Raquel; Universidad de Castilla-La Mancha (grid.8048.4); Gértrudix-Barrio, Felipe; Universidad de Castilla-La Mancha (grid.8048.4); Gértrudix-Barrio, Manuel; Universidad Rey Juan Carlos (grid.28479.30); Solano Pinto, Natalia; Universidad de Castilla-La Mancha (grid.8048.4). Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 57, No 2 (2020): Educación Ambiental; 1-20