Show simple item record

La transdisciplinariedad en el pensamiento de Paulo Freire

dc.creatorSerna M., Edgar
dc.date2017-03-31
dc.date.accessioned2022-12-01T20:20:25Z
dc.date.available2022-12-01T20:20:25Z
dc.identifierhttps://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/199
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217640
dc.descriptionThis work identifies and analyzes the ideas of Freire related to transdisciplinarity and insight from education and knowledge management, relating their important contributions to equitable development in the world. It also presents a discussion of how far and in what contexts in the contemporary world these ideas have value, and in which, therefore, must be relevant. Considering the realities of today’s society, especially in rural areas, Freire’s ideas seem more relevant than ever before to the education system, because they can lead to personal liberation, self-determination, mobilization and political action, and a radical social transformation.en-US
dc.descriptionEn este trabajo se identifican y analizan las ideas de Freire relacionadas con la transdisciplinariedad y con una visión desde la educación y la gestión del conocimiento, relacionando sus importantes contribuciones al desarrollo equitativo del mundo. También se presenta una discusión de hasta qué punto y en qué contextos en el mundo contemporáneo tienen valor estas ideas, y en el que, por lo tanto, deben ser relevantes. Teniendo en cuenta las realidades de la sociedad actual, sobre todo en las zonas rurales, las ideas de Freire parecen más relevantes que nunca antes para el sistema de educación, porque pueden conducir a la liberación personal, la auto-determinación, la movilización y la acción política, y a una transformación social radical.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes-ES
dc.relationhttps://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/199/228
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista de humanidades (Santiago. En línea)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de humanidades (Santiago. En línea); No. 33 (2016): ENERO–JUNIO, 2016.; 213-243en-US
dc.sourceRevista de humanidades (Santiago. En línea); Núm. 33 (2016): ENERO–JUNIO, 2016.; 213-243es-ES
dc.source2452-445X
dc.source0717-0491
dc.subjectTransdisciplinariedades-ES
dc.subjectpensamiento críticoes-ES
dc.subjectPaulo Freirees-ES
dc.subjectpensamiento complejoes-ES
dc.subjectdisciplinariedades-ES
dc.subjectTransdisciplinaryen-US
dc.subjectCritical Thinkingen-US
dc.subjectPaulo Freireen-US
dc.subjectComplex Thinkingen-US
dc.subjectDisciplinarityen-US
dc.titleTransdisciplinarity in Paulo Freire Thinkingen-US
dc.titleLa transdisciplinariedad en el pensamiento de Paulo Freirees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaludado por pareses-ES
dc.typeTextoes-ES
dc.typeTextoen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record