Burchard, Balmes and the Story of a Tea Cup: a Montage of Past and Current Time
Burchard, Balmes y la historia de una taza: un momento singular de montaje y actualidad
dc.creator | Muñoz Méndez, María Elena | |
dc.date | 2016-12-18 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:20:33Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:20:33Z | |
dc.identifier | https://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/290 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217728 | |
dc.description | The following text is a critical interpretation upon a particular work of art and the way in which it proposes a connection between two Chilean painters situated in different times. This paper proposes Pablo Bucrhard’s irruption, his way of painting, his idea on painting, and of one of his works in particular upon a montage by José Balmes. The present essay deals with the sense in which a work from the past is able to become current, and how a present day work can be trespassed by the past, producing a kind of virtual anachronism. | en-US |
dc.description | El siguiente trabajo consiste en una lectura crítica en torno a una particular obra y su relación con dos pintores nacionales. Específicamente, remite al modo en que una obra del pasado puede cobrar actualidad y cómo una obra actual puede verse atravesada significativamente por el pasado, operando una especie de virtual anacronismo. De lo que este texto se ocupa es de la irrupción de Burchard, de su modo de pintar, de su idea de la pintura y de una obra suya en particular en el medio de un montaje ofrecido por Balmes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | es-ES |
dc.relation | https://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/290/318 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Revista de humanidades (Santiago. En línea) | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista de humanidades (Santiago. En línea); No. 26 (2012): JULIO–DICIEMBRE, 2012.; 159-169 | en-US |
dc.source | Revista de humanidades (Santiago. En línea); Núm. 26 (2012): JULIO–DICIEMBRE, 2012.; 159-169 | es-ES |
dc.source | 2452-445X | |
dc.source | 0717-0491 | |
dc.subject | Montaje | es-ES |
dc.subject | pintura | es-ES |
dc.subject | anacronismo | es-ES |
dc.subject | historia | es-ES |
dc.subject | acontecimiento | es-ES |
dc.subject | Montage | en-US |
dc.subject | Painting | en-US |
dc.subject | Anachronism | en-US |
dc.subject | History | en-US |
dc.subject | Event | en-US |
dc.title | Burchard, Balmes and the Story of a Tea Cup: a Montage of Past and Current Time | en-US |
dc.title | Burchard, Balmes y la historia de una taza: un momento singular de montaje y actualidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaludado por pares | es-ES |
dc.type | Texto | es-ES |
dc.type | Texto | en-US |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista de Humanidades
[0-9]{4}