Show simple item record

dc.creatorMuñoz Urrutia, Catherine
dc.creatorBorel, Margot
dc.creatorSepúlveda, Magaly
dc.date2014-11-01
dc.date.accessioned2022-12-21T13:34:04Z
dc.date.available2022-12-21T13:34:04Z
dc.identifierhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/liminales/article/view/254
dc.identifier10.54255/lim.vol3.num06.254
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218436
dc.descriptionEsta investigación significa la exclusión en su dimensión subjetivodiscursiva, concibe la inclusión como un proceso activo que implica re-pensarse en la sociedad y conceptúa la investigación como un proceso de generación de discurso, diluyendo el límite investigador-investigado. Se realizó con una agrupación asperger concebida como un espacio de generación discursivo. Se trabajó desde la co-construcción de discurso y empleó el grupo de discusión como herramienta de recogida de información, pues permitía la producción común de significados.Los aspis fueron excluidos discursivamente y agredidos en la interacción, mientras la escuela cumplió su función homogeneizadora. La sensación de inclusión se produjo cuando sus características particulares fueron valoradas. Se discutió una escuela inclusiva, con lógica de la pluralidad y ética del reconocimiento. Se conceptuó ésta desde el flujo de variados discursos particulares, en función de la emergencia de sujetos políticos, dentro de instituciones en que participa la sociedad civil. This research means the exclusion in a subjective discursive-dimension, conceives the inclusion as an active process which involves re-think society and, conceptualizes the research as a process of generation of speech, diluting the limit between researcher and investigated. It was made with an Asperger group which is conceived as a discursive space generation. It was worked from the discourse co-construction and employed the discussion group as a tool for gathering information, since it allowed the production of common meanings.The Aspis were excluded discursively and assaulted in the interaction, while the school fulfilled its homogenizing role. The feeling of inclusion occurred when their particular characteristics were valued. An inclusive school was discussed, with logic of the plurality and ethical recognition. This was conceptualized from the flow of varied particular discourses, in function of the emergence of political subjects, within institutions that participates in the civil society.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/liminales/article/view/254/245
dc.relationhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/liminales/article/view/254/246
dc.sourceRevista Liminales. Escritos sobre Psicología y Sociedad; Vol. 3 Núm. 06 (2014): "Liminales. Escritos sobre psicología y sociedad."; 83-108es-ES
dc.source0719-7748
dc.source0718-4166
dc.source10.54255/lim.vol3.num06
dc.titleInclusión Educativa de personas Asperger, una relación friccionada Trabajo de Co-construcción de discurso “Nada sobre nosotros sin nosotros”. / Educational Inclusion of Asperger people, one frictioned relationship Work Co-construction of discourse ...es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record