Show simple item record

dc.creatorD’Aloisio, Florencia
dc.date2017-04-01
dc.date.accessioned2022-12-21T13:34:16Z
dc.date.available2022-12-21T13:34:16Z
dc.identifierhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/liminales/article/view/299
dc.identifier10.54255/lim.vol6.num11.299
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218481
dc.descriptionPresentamos un recorte de una tesis doctoral finalizada sobre los sentidos que adquiere la secundaria para jóvenes de Córdoba (Argentina) en desiguales condiciones de vida y escolaridad. En clave biográfica, analizamos cómo dichos sentidos se inscriben en particulares trayectorias familiares y en una trayectoria virtual de cara al porvenir que los jóvenes anticipan. Mostraremos cómo la permanencia y continuidad en la secundaria se nutre de referencias ideales y de prácticas relacionales afectivas que operan como sostenes de las escolaridades juveniles. In this article we present part of a finished doctoral thesis above the meanings that secondary school has for young people in Cordoba (Argentina) who inhabit unequal living conditions andeducational access. In a biographical approach, we analyze how these meanings are inscribed in particular family trajectories and in a virtual trajectory toward the future that they anticipate. Likewise, we will show how permanence and continuity in the secondary school is nourished by ideal references and affective relational practices that operate supporting youth’s schooling.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/liminales/article/view/299/291
dc.sourceRevista Liminales. Escritos sobre Psicología y Sociedad; Vol. 6 Núm. 11 (2017): "Liminales. Escritos sobre psicología y sociedad."; 29-52es-ES
dc.source0719-7748
dc.source0718-4166
dc.source10.54255/lim.vol6.num11
dc.titleLa escuela secundaria en los recorridos biográficos de jóvenes urbanos escolarizados: evaluaciones, referencias ideales, soportes y proyecciones al porvenir. / The secondary school in youth urban scholar’s biographical paths: evaluations, ideal ...es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record