dc.creator | Echeverría Ruiz-Tagle, Antonia | |
dc.date | 2019-02-26 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-28T15:18:37Z | |
dc.date.available | 2022-12-28T15:18:37Z | |
dc.identifier | https://www.revistacontextoucen.cl/index.php/contexto/article/view/contexto5.1 | |
dc.identifier | 10.5281/zenodo.2587105 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218555 | |
dc.description | La Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina de la Universidad (4 asignaturas de la malla), incorpora una estrategia curricular innovadora que combina enfoques pedagógicos y del Modelo de Ocupación Humana (MOHO) para facilitar el desarrollo de habilidades profesionales en los estudiantes. Su propósito es facilitar el desarrollo de habilidades psicoemocionales (sentir), de procesamiento (pensar) y destreza (hacer) en el proceso de formación del rol profesional, en pregrado.
Para este diseño curricular, se tomó -desde el conocimiento relacionado- las Teorías del Aprendizaje como la Pirámide de Miller, Taxonomía de Bloom, entre otros elementos académicos y pedagógicos; y desde el conocimiento disciplinar, los principios teórico-prácticos del MOHO, dando mayor énfasis a las etapas de cambio. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Terapia Ocupacional, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Central de Chile | es-ES |
dc.relation | https://www.revistacontextoucen.cl/index.php/contexto/article/view/contexto5.1/3 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Antonia Echeverría Ruiz-Tagle, T.O. | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Contexto; No. 5 (2018): Acciones de Terapia Ocupacional Basadas en El Modelo de Ocupación Humana; 21-49 | en-US |
dc.source | Contexto; Núm. 5 (2018): Acciones de Terapia Ocupacional Basadas en El Modelo de Ocupación Humana; 21-49 | es-ES |
dc.source | 0719-1707 | |
dc.source | 10.54761/contexto.num5 | |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.subject | pregrado | es-ES |
dc.subject | MOHO | es-ES |
dc.subject | terapia ocupacional | es-ES |
dc.subject | formación profesional | es-ES |
dc.subject | rol profesional | es-ES |
dc.title | Innovación Curricular en la Formación Profesional de Terapeutas Ocupacionales en Pregrado: Integración de Enfoques Pedagógicos con el MOHO en la Universidad de Los Andes, Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |