Show simple item record

dc.creatorEcheverría Ruiz-Tagle, Antonia
dc.date2019-02-26
dc.date.accessioned2022-12-28T15:18:37Z
dc.date.available2022-12-28T15:18:37Z
dc.identifierhttps://www.revistacontextoucen.cl/index.php/contexto/article/view/contexto5.1
dc.identifier10.5281/zenodo.2587105
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218555
dc.descriptionLa Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina de la Universidad (4 asignaturas de la malla), incorpora una estrategia curricular innovadora que combina enfoques pedagógicos y del Modelo de Ocupación Humana (MOHO) para facilitar el desarrollo de habilidades profesionales en los estudiantes. Su propósito es facilitar el desarrollo de habilidades psicoemocionales (sentir), de procesamiento (pensar) y destreza (hacer) en el proceso de formación del rol profesional, en pregrado.  Para este diseño curricular, se tomó -desde el conocimiento relacionado- las Teorías del Aprendizaje como la Pirámide de Miller, Taxonomía de Bloom, entre otros elementos académicos y pedagógicos; y desde el conocimiento disciplinar, los principios teórico-prácticos del MOHO, dando mayor énfasis a las etapas de cambio. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Terapia Ocupacional, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Central de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistacontextoucen.cl/index.php/contexto/article/view/contexto5.1/3
dc.rightsDerechos de autor 2019 Antonia Echeverría Ruiz-Tagle, T.O.es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceContexto; No. 5 (2018): Acciones de Terapia Ocupacional Basadas en El Modelo de Ocupación Humana; 21-49en-US
dc.sourceContexto; Núm. 5 (2018): Acciones de Terapia Ocupacional Basadas en El Modelo de Ocupación Humana; 21-49es-ES
dc.source0719-1707
dc.source10.54761/contexto.num5
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectpregradoes-ES
dc.subjectMOHOes-ES
dc.subjectterapia ocupacionales-ES
dc.subjectformación profesionales-ES
dc.subjectrol profesionales-ES
dc.titleInnovación Curricular en la Formación Profesional de Terapeutas Ocupacionales en Pregrado: Integración de Enfoques Pedagógicos con el MOHO en la Universidad de Los Andes, Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record