Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSanhueza, Carlos
dc.date2016-12-26
dc.date.accessioned2019-04-03T18:43:22Z
dc.date.available2019-04-03T18:43:22Z
dc.identifierhttp://revistahistoria.uc.cl/index.php/rhis/article/view/72
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/21881
dc.descriptionEl presente artículo analiza la praxis pedagógica en Hans Steffen como profesor en el Instituto Pedagógico de Santiago, entre fines del siglo XIX y comienzos del XX. En un sentido, se define el marco en el cual este concibió a la disciplina geográfica, particularmente en Alemania. Aquí se busca determinar los principales tópicos y discusiones que permitieron que dicha materia se transformara en una disciplina científica institucionalizada. En segundo lugar, se analizan las lecturas que hizo Steffen de tales tópicos y discusiones de modo de identificar sus influencias. Finalmente, se estudia cómo tales tópicos y discusiones se transfirieron a sus clases en el Instituto Pedagógico, como a los planes y programas de estudio de la geografía que Steffen ayudó a redactar para el sistema educativo chileno entre 1893 y 1907.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Historia, Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistahistoria.uc.cl/index.php/rhis/article/view/72/66
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista Historiaes-ES
dc.sourceRevista Historia; Núm. 45-I (2012); 171-197en-US
dc.sourceRevista Historia; Núm. 45-I (2012); 171-197es-ES
dc.source0717-7194
dc.subjectChile; Alemania; Hans Steffen, Instituto Pedagógico; transferencia de saberes; relaciones intelectualeses-ES
dc.titleEl objetivo del Instituto Pedagógico no es el de formar geógrafos. Hans Steffen y la transferencia del saber geográfico alemán a Chile. 1893-1907es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record