dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Sanhueza, Carlos | |
dc.date | 2016-12-26 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T18:43:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T18:43:22Z | |
dc.identifier | http://revistahistoria.uc.cl/index.php/rhis/article/view/72 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/21881 | |
dc.description | El presente artículo analiza la praxis pedagógica en Hans Steffen como profesor en el Instituto Pedagógico de Santiago, entre fines del siglo XIX y comienzos del XX. En un sentido, se define el marco en el cual este concibió a la disciplina geográfica, particularmente en Alemania. Aquí se busca determinar los principales tópicos y discusiones que permitieron que dicha materia se transformara en una disciplina científica institucionalizada. En segundo lugar, se analizan las lecturas que hizo Steffen de tales tópicos y discusiones de modo de identificar sus influencias. Finalmente, se estudia cómo tales tópicos y discusiones se transfirieron a sus clases en el Instituto Pedagógico, como a los planes y programas de estudio de la geografía que Steffen ayudó a redactar para el sistema educativo chileno entre 1893 y 1907. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistahistoria.uc.cl/index.php/rhis/article/view/72/66 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Revista Historia | es-ES |
dc.source | Revista Historia; Núm. 45-I (2012); 171-197 | en-US |
dc.source | Revista Historia; Núm. 45-I (2012); 171-197 | es-ES |
dc.source | 0717-7194 | |
dc.subject | Chile; Alemania; Hans Steffen, Instituto Pedagógico; transferencia de saberes; relaciones intelectuales | es-ES |
dc.title | El objetivo del Instituto Pedagógico no es el de formar geógrafos. Hans Steffen y la transferencia del saber geográfico alemán a Chile. 1893-1907 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |