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dc.creatorLomelí Ponce, Javier
dc.date2011-12-05
dc.date.accessioned2022-12-29T19:05:20Z
dc.date.available2022-12-29T19:05:20Z
dc.identifierhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/29
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218956
dc.descriptionExiste un límite consustancial al hombre. Límite que determina su condición y que fundamenta su existencia tanto filosófica como prácticamente. Frontera para su razón y para su mundo; confín que separa al ser del no ser, a la vida de la muerte. Límite irrebasable fácticamente, y para el cual el hombre sólo dispone del símbolo como vía indirecta y analógica para intentar trascenderlo en sus indagaciones, aunque sea de forma parcial; suplemento de la razón mediante el cual el hombre da cauce a todo aquello que le excede. Símbolo que es expresión de lo trascendente y cuyo uso preferencial y dominante se encuentra en el ámbito artístico y religioso.2 Símbolo como recurso de la razón (fronteriza) mediante el cual se puede intentar aprehender metafísicamente el mundo y abrir al hombre desde su especificidad individual hacia lo universal; es decir, como vía a partir de la cual el hombre abre al mundo y puede acceder a lo universal desde lo particular.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCarrera de Sociología de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Centrales-ES
dc.relationhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/29/65
dc.sourceRevista Central de Sociología; Vol. 6 Núm. 6 (2011): Revista Central de Sociología nº6; 91-99es-ES
dc.source2735-7058
dc.source0718-4379
dc.subjectArtees-ES
dc.subjectSociedades-ES
dc.subjectReligiosidades-ES
dc.subjectFilosofíaes-ES
dc.titleArte y sociedad: Renovación y tradición en el lenguaje artístico-religioso: O sobre la importancia del arte en el discurso religioso. Una lectura desde la filosofíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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