Show simple item record

dc.creatorFontecilla Cepeda, Fernanda Paz
dc.date2010-12-03
dc.date.accessioned2022-12-29T19:05:21Z
dc.date.available2022-12-29T19:05:21Z
dc.identifierhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/39
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218966
dc.descriptionEste es un artículo basado en la tesis de magíster titulada de arte y de empresarios (o de cómo entra la lógica empresarial en la producción cultural) - un estudio centrado en la 6ª bienal de artes visuales del Mercosur. Se explora las dinámicas y prácticas de la producción cultural en Brasil, inauguradas a partir de la introducción de las Leyes de Incentivo a la Cultura-Lics. Se argumenta que como resultado del desarrollo de estos mecanismos legales, se ha producido un masivo ingreso de actores del sector empresarial en la producción y gestión de grandes eventos de arte. Esto ha permitido que las experticias y los saberes de los profesionales de las áreas de marketing y de la administración empresarial se estén aplicando en contextos de producción artística, condicionando, inclusive, la estética de este tipo de iniciativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCarrera de Sociología de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Centrales-ES
dc.relationhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/39/75
dc.sourceRevista Central de Sociología; Vol. 5 Núm. 5 (2010): Revista Central de Sociología nº5; 137-155es-ES
dc.source2735-7058
dc.source0718-4379
dc.subjectartees-ES
dc.subjectempresarioses-ES
dc.subjectproducción culturales-ES
dc.subjectMercosures-ES
dc.titleDe arte y de empresarios (o de cómo entra la lógica empresarial en la producción cultural):: un estudio antropológico sobre la 6ª bienal de artes visuales del Mercosures-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record