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dc.creatorArenas Oyarce, Ivonne Fabiola
dc.date2006-12-04
dc.date.accessioned2022-12-29T19:05:23Z
dc.date.available2022-12-29T19:05:23Z
dc.identifierhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/71
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218993
dc.descriptionEste articulo plantea que la institución escolar no debiera ser un sistema de selección, si no un sistema de integración, un espacio real para proveer a los estudiantes de capital cultural, que les signifique una oportunidad de acceso al sistema de capitales y en este ámbito los docentes son fundamentales en cuanto a la aplicación, en el aula, de metodologías de enseñanza que integren a todos los niños. Para ello, debe sustentarse en la democracia y en la necesidad de una ideología educativa, única manera de neutralizar los desniveles, sustentados en la matriz de clases sociales. Aun, cuando hemos construido una sociedad en respuesta al capitalismo, atendiendo a lo instrumental y no a lo axiológico, la institución escolar democrática que persigue la equidad por sobre la desigualdad, la “calidad para todos” y no sólo para “algunos”, significa una inversión social que apuesta por el “capital humano”, por ende, posee un valor en sí y es un medio que contribuye a que podamos convivir en sociedad de una manera más “justa”; en oportunidades y en acceso a “capitales”, que permita un progreso económico y social distributivoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCarrera de Sociología de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Centrales-ES
dc.relationhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/71/103
dc.sourceRevista Central de Sociología; Vol. 1 Núm. 1 (2006): Revista Central de Sociología nº1; 40-50es-ES
dc.source2735-7058
dc.source0718-4379
dc.titleIdeología educacionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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