Show simple item record

dc.creatorCarrasco Bahamonde, Juan Antonio
dc.creatorCarrasco Bahamonde, Daniel
dc.date2019-12-30
dc.date.accessioned2022-12-29T19:05:24Z
dc.date.available2022-12-29T19:05:24Z
dc.identifierhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/80
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/219002
dc.descriptionLos contextos contemporáneos de política educativa convergen en torno a elementos de regulación post-burocrático que incluyen tanto a las fuerzas del mercado como esquemas de gobernanza a partir de resultados y rendición de cuentas. Ambos modelos se abren paso como respuesta a un diseño burocrático profesional del sistema educativo basado en la planificación central y la racionalidad como normatividad sustantiva (Maroy y Dupriez, 2000, Maroy, 2004, Van Zaten, 2005). Comprender los mecanismos y dinámicas que están en la base de las desigualdades educativas en las sociedades contemporáneas supone explorar las nuevas formas de regulación de los sistemas educacionales en un contexto post-burocrático e indagar cómo la morfología y características institucionales de los sistemas educativos influyen en las lógicas de acción que desarrollan las escuelas en un espacio de competencia específico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherCarrera de Sociología de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Centrales-ES
dc.relationhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/80/111
dc.relationhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/80/128
dc.sourceRevista Central de Sociología; Vol. 9 Núm. 9 (2019): Revista Central de Sociología nº9; 45-61es-ES
dc.source2735-7058
dc.source0718-4379
dc.subjectMulti-regulaciónes-ES
dc.subjectmercado educativoes-ES
dc.subjectcalidad de la educación y equidades-ES
dc.titleGlobalización, mercado y multi-regulación de los sistemas educativos: claves para el debatees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record