dc.creator | Arias Gaviria, Jairo | |
dc.date | 2019-12-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-29T19:05:24Z | |
dc.date.available | 2022-12-29T19:05:24Z | |
dc.identifier | https://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/81 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/219003 | |
dc.description | Las prácticas educativas rurales que incluya al campesinado con sus prácticas culturales, sus transformaciones y reconocimiento como sujetos de derechos debelan márgenes de exclusión y poco reconocimiento como población. En los discursos de la educación rural se asumen enfoques o perspectivas curriculares para su vinculación, así como el reconocimiento histórico y educativo que integra pedagogías de lo rural donde la educación del campo evidencia al campesinado como un sujeto de derechos. No obstante, las categorías para su definición, caracterización y desarrollo de planes, programas y proyectos, se nublan de una praxis concreta de la relación educación rural y campesinado como horizonte concreto de realización. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Carrera de Sociología de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Central | es-ES |
dc.relation | https://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/81/112 | |
dc.relation | https://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/81/129 | |
dc.source | Revista Central de Sociología; Vol. 9 Núm. 9 (2019): Revista Central de Sociología nº9; 62-85 | es-ES |
dc.source | 2735-7058 | |
dc.source | 0718-4379 | |
dc.subject | Campesinado | es-ES |
dc.subject | Medio socio cultural | es-ES |
dc.subject | Pedagogía rural | es-ES |
dc.title | El Campesinado y la educación rural | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |