Show simple item record

Los empleados del comercio minorista en el Gran Paraná. Identidades, características y sentidos otorgados

dc.creatorMingo, Graciela
dc.creatorLuque, Teresa
dc.creatorRodrigo, Valeria
dc.creatorSione, César
dc.date2020-12-28
dc.date.accessioned2022-12-29T19:05:25Z
dc.date.available2022-12-29T19:05:25Z
dc.identifierhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/113
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/219023
dc.descriptionEn este estudio nos proponemos describir ciertos rasgos que caracterizan a la población asalariada que trabaja en el comercio minorista en el aglomerado Gran Paraná (Entre Ríos) para lo cual partimos de algunos supuestos extraídos del paradigma productivo flexible tal como la define Batisttini (2015). Interesa el comercio por el peso relativo importante que tienen en la economía y en el mercado de trabajo argentino y en contexto en donde se ubica el estudio.Desde una mirada más profunda interpretamos los significados atribuidos al trabajo por nuestros sujetos de estudio, los empleados que trabajan en el sector comercio (ventas al por mayor o al por menor). En dicho sector, la flexibilidad laboral muestra nuevas figuras contractuales complejizando y dándole más heterogeneidad en la composición del mercado de trabajo.El comercio minorista posee una serie de singularidades que están indudablemente atravesadas por los procesos económicos de los últimos años en la Argentina, entre las cuales la inseguridad del trabajador por la flexibilidad se ha incrementado de manera más notoria erosionando por momentos la relación con el empleador. En este marco, a su vez irrumpen abruptamente limitaciones y transformaciones originadas por la pandemia del covid-19, a nivel mundial, generando una gran diversidad de consecuencias y cambios en todas las esferas de la vida social, económica, cultural y política y que a su vez afecta al sector comercio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherCarrera de Sociología de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Centrales-ES
dc.relationhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/113/158
dc.relationhttps://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/113/169
dc.rightsDerechos de autor 2020 Graciela Mingo, Teresa Luque, Valeria Rodrigo y César Sionees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es-ES
dc.sourceRevista Central de Sociología; Vol. 11 Núm. 11 (2020): Revista Central de Sociología nº11; 104-127es-ES
dc.source2735-7058
dc.source0718-4379
dc.subjectempleados del comercio minoristaes-ES
dc.subjectcaracterísticases-ES
dc.subjectsignificacioneses-ES
dc.subjectidentidades laboraleses-ES
dc.subjectCOVID 19es-ES
dc.titleEmployees of the retail trade in Greater Paraná. Identities, characteristics and meanings granteden-US
dc.titleLos empleados del comercio minorista en el Gran Paraná. Identidades, características y sentidos otorgadoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record