Show simple item record

dc.creatorDubatti, Jorge
dc.date2022-12-22
dc.date.accessioned2022-12-30T13:55:31Z
dc.date.available2022-12-30T13:55:31Z
dc.identifierhttps://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/article/view/69232
dc.identifier10.5354/0719-6490.2022.69232
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/219086
dc.descriptionA partir de la teoría y la metodología de la Poética Comparada, este artículo analiza la contribución de César Vallejo (1892-1938) al drama moderno de visión marxista en Hispanoamérica. El análisis de "Entre las dos orillas corre el río", escrita en los años treinta y resultado de un complejo proceso de reescritura, se detiene en la relación del texto con la poética abstracta del drama moderno en versión ampliada, identifica los procedimientos canónicos y los de ampliación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Arteses-ES
dc.relationhttps://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/article/view/69232/71886
dc.rightsDerechos de autor 2022 Teatroes-ES
dc.sourceTeatro; Núm. 8 (2022); 105-118es-ES
dc.source0719-6490
dc.source0719-6482
dc.subjectpoética comparadaes-ES
dc.subjectrealismoes-ES
dc.subjectdrama de tesises-ES
dc.subjectteatro marxistaes-ES
dc.title"Entre las dos orillas corre el río", de César Vallejo, y la poética del drama modernoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record