dc.creator | Ponce de la Fuente, Héctor | |
dc.date | 2022-12-22 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-30T13:55:31Z | |
dc.date.available | 2022-12-30T13:55:31Z | |
dc.identifier | https://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/article/view/69238 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-6490.2022.69238 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/219089 | |
dc.description | El presente artículo forma parte del proyecto de investigación Teoría crítica del teatro latinoamericano, en el que participan investigadores/as de la Universidad de Chile y la Universidad Nacional Autónoma de México. El propósito en este escrito es abordar el problema de los marcos historiográficos y los sistemas que operan como indicadores de un canon que reconoce-valida aquellas formas y prácticas de teatralidad en el contexto latinoamericano colonial. Se propone una lectura crítica de los criterios predominantes, ofreciendo una alternativa para leer dicho fenómeno desde una perspectiva más amplia y compleja, teniendo como base la noción de ‘heterogeneidad’ de Antonio Cornejo Polar. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Artes | es-ES |
dc.relation | https://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/article/view/69238/71900 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Teatro | es-ES |
dc.source | Teatro; Núm. 8 (2022) | es-ES |
dc.source | 0719-6490 | |
dc.source | 0719-6482 | |
dc.subject | teatralidades | es-ES |
dc.subject | heterogeneidad | es-ES |
dc.subject | prácticas | es-ES |
dc.subject | colonialidad-modernidad | es-ES |
dc.subject | marcos historiográficos | es-ES |
dc.title | Teatralidades latinoamericanas. Epistemologías y marcos historiográficos en tensión | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Documentos | es-ES |