Show simple item record

dc.creatorPonce de la Fuente, Héctor
dc.date2022-12-22
dc.date.accessioned2022-12-30T13:55:31Z
dc.date.available2022-12-30T13:55:31Z
dc.identifierhttps://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/article/view/69238
dc.identifier10.5354/0719-6490.2022.69238
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/219089
dc.descriptionEl presente artículo forma parte del proyecto de investigación Teoría crítica del teatro latinoamericano, en el que participan investigadores/as de la Universidad de Chile y la Universidad Nacional Autónoma de México. El propósito en este escrito es abordar el problema de los marcos historiográficos y los sistemas que operan como indicadores de un canon que reconoce-valida aquellas formas y prácticas de teatralidad en el contexto latinoamericano colonial. Se propone una lectura crítica de los criterios predominantes, ofreciendo una alternativa para leer dicho fenómeno desde una perspectiva más amplia y compleja, teniendo como base la noción de ‘heterogeneidad’ de Antonio Cornejo Polar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Arteses-ES
dc.relationhttps://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/article/view/69238/71900
dc.rightsDerechos de autor 2022 Teatroes-ES
dc.sourceTeatro; Núm. 8 (2022)es-ES
dc.source0719-6490
dc.source0719-6482
dc.subjectteatralidadeses-ES
dc.subjectheterogeneidades-ES
dc.subjectprácticases-ES
dc.subjectcolonialidad-modernidades-ES
dc.subjectmarcos historiográficoses-ES
dc.titleTeatralidades latinoamericanas. Epistemologías y marcos historiográficos en tensiónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeDocumentoses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record