Show simple item record

dc.creatorChávez Cirano, Valentina
dc.date2022-12-22
dc.date.accessioned2022-12-30T13:55:31Z
dc.date.available2022-12-30T13:55:31Z
dc.identifierhttps://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/article/view/69239
dc.identifier10.5354/0719-6490.2022.69239
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/219090
dc.descriptionEn este artículo se analizarán manifestaciones corporales festivas y rituales afrodescendientes trasplantadas (Ortiz, 1991) y reterritorializadas (García Canclini, 1992) en Cuba en el período colonial, determinando los inicios del Sistema Mundo Moderno (Wallerstein, 2016). Dichas expresiones de poblaciones africanas esclavizadas durante este período en el “enclave político y económico” desplegadas en un contexto mágico-religioso, serán interpretadas como teatralidades sociales (Del Campo, 2004) y rituales. Asimismo, se expondrá el fenómeno del cuerpo poseso en un contexto religioso y como base de un teatro “afrocaribeño”.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Arteses-ES
dc.relationhttps://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/article/view/69239/71904
dc.rightsDerechos de autor 2022 Teatroes-ES
dc.sourceTeatro; Núm. 8 (2022); 171-198es-ES
dc.source0719-6490
dc.source0719-6482
dc.subjectteatralidades socialeses-ES
dc.subjectritualidades-ES
dc.subjectcuerpo posesoes-ES
dc.subjectafricaníases-ES
dc.subjectcuerpos racializadoses-ES
dc.titleTeatralidades corporales afrodescendientes en espacio Caribees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeDocumentoses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record