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dc.creatorBeltrán Dones, Marta T.
dc.date2015-06-01
dc.date.accessioned2023-01-09T19:04:15Z
dc.date.available2023-01-09T19:04:15Z
dc.identifierhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/83
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/219698
dc.descriptionLa teoría del construccionismo social plantea que las múltiples construcciones de la realidad son producidas por el intercambio social y están determinadas histórica y culturalmente. Ciertos significados negativos asignados socialmente a características particulares de los seres humanos redundan en la marginación y la intolerancia.En una sociedad multicultural y cada vez más plural en cuanto a creencias e intereses, se plantea el salón de clases como una poderosa herramienta de transformación social, la cual –utilizada eficazmente- representa un aliado de las libertades civiles y los derechos humanos. En ese sentido, para lograr la equidad y el respeto a las diferencias, desde la perspectiva de los derechos humanos, se requieren programas de política pública consistentes con la realización de los derechos humanos reconocidos internacionalmente. Asimismo, se plantea la necesidad de que los y las trabajadoras sociales tomen un rol activo en el desarrollo oportuno de esas políticas públicas.   The theory of social construction lays out that the multiple realities are produced because of social exchange and are historically determined. Certain negative meanings assigned to social characteristics particular to human beings result in margination and intolerance.In a multicultural society with an increase of plural believes and interests, it is suggested that the classroom is a powerful toll for social transformations that, if used efficiently, represents an ally of civil liberties and human rights. In order to achieve equality and respect the differences from a perspective of human rights, programs consistent with public policies that recognize human rights are required. Also, it is suggested that social workers take an active role in the development of such public policies.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/83/79
dc.sourceRumbos TS. Un espacio crítico para la reflexión en Ciencias Sociales; Núm. 11 (2015): "Revista Rumbos TS. Un espacio crítico para la reflexión en Ciencias Sociales"; 42-50es-ES
dc.source0719-7721
dc.source0718-4182
dc.titleConstructos Sociales que Marcan la Diferencia / Social Constructs Conceive a Differencees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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