Show simple item record

dc.creatorRamírez-Olavarría, Carla
dc.creatorRivero Lara, Sebastián
dc.date2009-12-01
dc.date.accessioned2023-01-09T19:04:24Z
dc.date.available2023-01-09T19:04:24Z
dc.identifierhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/179
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/219792
dc.descriptionLa deserción escolar representa un problema que en medio de la adolescencia y juventud vulnerada es más frecuente e implica una serie de elementos que complejizan su resolución, por ello el presente artículo pretende contribuir a dicha comprensión aportando el punto de vista de los propios actores, es decir los jóvenes desertores. El artículo es fruto de una investigación que intenta desentrañar los signifi cados de esta situación y con ello redescubrir la trama que lleva a la decisión de dejar el sistema escolar, y de paso contribuir a tomar medidas preventivas que eviten la ocurrencia de abandono del sistema escolar y poder intervenir tempranamente para minimizar su impacto en los jóvenes y en su entorno familiar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/179/174
dc.sourceRumbos TS. Un espacio crítico para la reflexión en Ciencias Sociales; Núm. 4 (2009): "Revista Rumbos TS. Un espacio crítico para la reflexión en Ciencias Sociales"; 87-93es-ES
dc.source0719-7721
dc.source0718-4182
dc.titleDeserción escolar, una brecha para la educación y la igualdad en Chile. Factores autorreferidos de deserción escolar, alumnos desertores del liceo polivalente N°1, comuna de La Cisterna.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record