Show simple item record

dc.creatorArancibia, Susana
dc.creatorIturra, Ximena
dc.date2007-12-01
dc.date.accessioned2023-01-09T19:04:25Z
dc.date.available2023-01-09T19:04:25Z
dc.identifierhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/195
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/219808
dc.descriptionEl presente artículo hace referencia a la necesidad del trabajador social de revisar los nuevos escenarios de vulnerabilidad producto de las concepciones propias del siglo XX y que pueden ser reelaboradas desde una mirada construccionista, donde el sujeto se construye en relación con otros dentro de un contexto dado. El núcleo familiar se configura en aquel espacio ideal que potencia de manera natural la comunicación íntima y segura a través de la socialización primaria, sin embargo la familia en el último tiempo ha sufrido modificaciones en sus funciones con una tendencia a la desvalorización de la misma. En este contexto el sistema educativo ha intentado abarcar funciones que hasta entonces le eran desconocidas, sin embargo en la actualidad se observa la urgente necesidad de que el binomio familia-escuela, trabajen unidos en pro de el bienestar de los niños. Para el logro de tal objetivo resulta  fundamental la incorporación de profesionales especialistas en familia en el contexto educativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/195/190
dc.sourceRumbos TS. Un espacio crítico para la reflexión en Ciencias Sociales; Núm. 2 (2007): "Revista Rumbos TS. Un espacio crítico para la reflexión en Ciencias Sociales"; 14-21es-ES
dc.source0719-7721
dc.source0718-4182
dc.titleReflexiones en torno a la interacción escuela-familia: Una integración necesaria.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record