Show simple item record

dc.creatorOlivo Viana, Maria Gladys
dc.creatorTorres Fuentes, Luís Marcelo
dc.creatorTorres Fuentes, Luís Marcelo
dc.date2007-12-01
dc.date.accessioned2023-01-09T19:04:26Z
dc.date.available2023-01-09T19:04:26Z
dc.identifierhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/199
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/219811
dc.descriptionLas ideas vinculadas a la post modernidad y el debate originado a partir de ello, continúan influyendo y desafiando permanentemente las políticas y prácticas de Trabajo Social. Las posturas más recientes en las Ciencias Sociales raramente reconocen las contribuciones anteriores de Trabajo Social en tanto disciplina, no obstante lo cual es posible advertir los vínculos existentes entre ellas y las ideas contemporáneas y así resaltar “su aspecto complementario y el potencial que de ello surge para la conformación del Trabajo Social en el futuro” (Walter, S. Tracing de contours of postmodern social work. British Journal of social work, 2001, 31, 29-39.) Frente a estas reflexiones, surgen desafíos para el desempeño profesional así como también para la formación profesional, que deberán ser sustentados por académicos y/o profesionales de las Ciencias Sociales representados entre otros, por los Trabajadores Sociales en nuestro país. Se procura entonces, desde la actividad académica de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Chile, una propuesta centrada en el aprendizaje integral, reflexivo y crítico, orientado a un estudiante que se desarrolle proactivamente en su formación como Trabajador Social y que al titularse, proporcione al medio externo, un perfil actualizado de este profesional, cuya configuración este centrada a partir de enfoques teóricos-metodológicos; además de sus propias percepciones, vivencias y dinámicas, tomando la formación académica y el desempeño profesional, como ejes estratégicos en nuestra propuesta de Trabajo Social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/199/193
dc.sourceRumbos TS. Un espacio crítico para la reflexión en Ciencias Sociales; Núm. 2 (2007): "Revista Rumbos TS. Un espacio crítico para la reflexión en Ciencias Sociales"; 51-61es-ES
dc.source0719-7721
dc.source0718-4182
dc.titlePasantías en trabajo social. Una experiencia de integración teórico-práctico.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record