Show simple item record

dc.creatorVillalobos Vergara, Paula
dc.date2019-06-28
dc.date.accessioned2023-01-09T19:04:33Z
dc.date.available2023-01-09T19:04:33Z
dc.identifierhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/331
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/219830
dc.descriptionLos estudios acerca de profesores principiantes han descrito las dificultades que enfrentan durante su inserción laboral, cuya mayor consecuencia corresponde al abandono del sistema escolar. En este marco se ha usado el concepto de resiliencia docente para explicar el hecho que los profesores novatos sean capaces de sobreponerse a las dificultades, mantenerse comprometidos con la enseñanza y gratificados a partir de su labor, siendo un desafío seguir profundizando en las condiciones que permiten fortalecer dicha capacidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/331/351
dc.relationhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/331/362
dc.rightsDerechos de autor 2019 Paula Villalobos Vergaraes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRumbos TS. Un espacio crítico para la reflexión en Ciencias Sociales; Núm. 19 (2019); 109-126es-ES
dc.source0719-7721
dc.source0718-4182
dc.titleCompromiso de los profesores principiantes con la enseñanza y dimensiones de la resiliencia docente, un camino a seguir / Beginning Teacher`s commitment to teaching and dimensions of teacher resilience, a way to followes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record