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dc.creatorUlloa Plaza, Jorge
dc.date2019-06-28
dc.date.accessioned2023-01-09T19:04:33Z
dc.date.available2023-01-09T19:04:33Z
dc.identifierhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/332
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/219831
dc.descriptionSe analizan las vinculaciones entre publicidad y educación, con la pretensión de identificar métodos y contenidos de la publicidad, para desde allí mostrar cómo se pone en cuestión y se amenaza la educación, en tanto esta sea pensada como un medio para generar un bien público (ciudadanía, conciencia de clase, emancipación, autogobierno). Amenaza que supone un modelo societario que torna instrumento privilegiado de la misma a la publicidad, como modo privilegiado en la constitución de sujetos de consumo, todo ello desde una perspectiva filosófica que desde un análisis de la obra clásica de Platón da cuenta de los riesgos que para esta perspectiva de lo educativo implica lo publicitario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/332/352
dc.relationhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/332/363
dc.rightsDerechos de autor 2019 Jorge Ulloa Plazaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRumbos TS. Un espacio crítico para la reflexión en Ciencias Sociales; Núm. 19 (2019); 129-144es-ES
dc.source0719-7721
dc.source0718-4182
dc.titleEducación y publicidad: atomismo y ficción como herramientas de la sociedad del consumo / Education and advertising: atomism and fiction as tools of the consumer societyes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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