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dc.contributores-ES
dc.creatorErrázuriz, Tomás
dc.date2014-12-30
dc.date.accessioned2019-04-03T18:43:48Z
dc.date.available2019-04-03T18:43:48Z
dc.identifierhttp://revistahistoria.uc.cl/index.php/rhis/article/view/41
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/22010
dc.descriptionLa dictadura de Carlos Ibáñez del Campo (1927-1931) y la imposición de un gobierno tecnócrata decidido a tomar un rol protagónico en la organización del tránsito público, marcarían un quiebre con aquellos esfuerzos emprendidos en los años previos por las autoridades. La opción política por la motorización del transporte y los inéditos recursos disponibles invertidos en su acomodación a la ciudad, permitió a las autoridades tomar un papel protagónico en el control y organización de los nuevos vehículos, y favoreció la legitimación social de las nuevas tecnologías como formas predominantes de la circulación urbana. Hacia finales de los años veinte, como en otras ciudades del mundo, la transformación del paisaje urbano era evidente. Los nuevos medios de transporte se imponían y se cuestionaba el rol de los animales como fuente motriz para el desplazamiento urbano.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Historia, Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistahistoria.uc.cl/index.php/rhis/article/view/41/33
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista Historiaes-ES
dc.sourceRevista Historia; Núm. 47-II (2014); 313-354en-US
dc.sourceRevista Historia; Núm. 47-II (2014); 313-354es-ES
dc.source0717-7194
dc.subjectSantiago de Chile; modernización; movilidad; transporte urbano; motorización; Carlos Ibáñez del Campoes-ES
dc.titleLa administración de Ibáñez del Campo y el impulso a la circulación moderna (Santiago, 1927-1931)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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