Does college make you progre? Evidence from Bolivia
¿Te hace progre la universidad? La evidencia en Bolivia
dc.creator | Saravia, Antonio | |
dc.date | 2022-12-06 | |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T18:21:19Z | |
dc.date.available | 2023-01-24T18:21:19Z | |
dc.identifier | https://estudiosdeeconomia.uchile.cl/index.php/EDE/article/view/69082 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220757 | |
dc.description | I examine the association between college education and left-leaning views in Bolivia using novel survey data. My findings suggest that college education is associated with left-leaning social preferences (college-educated individuals favor social equality and a tax system in which not everybody must pay taxes) but right-leaning individual preferences (they favor individual liberty and respect for private property). My results fit the connotation given to terms like progre or socialista caviar commonly used in Latin America to refer to educated individuals who consider themselves progressive, or even socialist, but admit and enjoy the benefits of individual liberty and markets. | en-US |
dc.description | En este artículo examino la asociación entre educación universitaria y pensamiento de izquierda en Bolivia usando datos nuevos de una reciente encuesta. Mis resultados sugieren que la educación universitaria está asociada a preferencias de izquierda en términos sociales (los individuos con experiencia universitaria favorecen la igualdad social y un sistema impositivo en el que no todos paguen impuestos), pero está asociada a preferencias de derecha en términos individuales (los individuos con experiencia universitaria favorecen la libertad individual y el respeto por la propiedad privada). Estos resultados son consistentes con la connotación que se le da a términos como progre o socialista caviar comúnmente usados en América Latina para referirse a individuos educados que se consideran progresistas, o incluso socialistas, pero admiten y disfrutan de los beneficios de la libertad individual y los mercados. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Departamento de Economía - Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. | en-US |
dc.relation | https://estudiosdeeconomia.uchile.cl/index.php/EDE/article/view/69082/71788 | |
dc.rights | Copyright (c) 2022 Estudios de Economía | en-US |
dc.source | Estudios de Economía; Vol. 49 No. 2 (2022): Diciembre; pp. 175-197 | en-US |
dc.source | Estudios de Economía; Vol. 49 Núm. 2 (2022): Diciembre; pp. 175-197 | es-ES |
dc.source | 0718-5286 | |
dc.source | 0304-2758 | |
dc.subject | Bolivia | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | universidad | es-ES |
dc.subject | opinión pública | es-ES |
dc.subject | ideología | es-ES |
dc.subject | Bolivia | en-US |
dc.subject | education | en-US |
dc.subject | college | en-US |
dc.subject | public opinion | en-US |
dc.subject | ideology | en-US |
dc.title | Does college make you progre? Evidence from Bolivia | en-US |
dc.title | ¿Te hace progre la universidad? La evidencia en Bolivia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios de Economía
[0-9]{4}