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dc.creatorCarrasco Pirard, Eduardo
dc.date2016-10-13
dc.date.accessioned2023-01-25T13:09:02Z
dc.date.available2023-01-25T13:09:02Z
dc.identifierhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/43477
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220949
dc.descriptionIntentamos mostrar de qué manera la novela La Náusea debe ser considerada una obra filosófica. Se analizan cuatro aspectos de la obra: la experiencia de la contingencia, que es la idea central de la novela; la crítica del humanismo en la perspectiva de un humanismo no idealista y no negador de los aspectos oscuros de lo humano; la crítica de los salauds (cerdos) como fundamento de una ética basada en la aceptación de la contingencia y, finalmente, la idea de una reden­ción de la contingencia por el arte. Se muestra que la filosofía de Sartre tiene sus raíces en el pensamiento de Descartes y cómo su novela responde a un espíritu de realismo muy semejante al Don Quijote de Miguel de Cervantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/43477/45462
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 61 (2005); Pág. 61-88en-US
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 61 (2005); Pág. 61-88es-ES
dc.source0718-4360
dc.source0034-8236
dc.titleComentarios sobre La Náusea de J.P. Sartre. En el centenario de su nacimientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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