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Perfil de prácticas religiosas hoy, en jóvenes universitarios de una institución de corte católico

dc.creatorFlores Moran, John Freddy
dc.date2022-08-16
dc.date.accessioned2023-01-30T20:37:36Z
dc.date.available2023-01-30T20:37:36Z
dc.identifierhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/5301
dc.identifier10.22199/issn.0719-8175-5301
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/221368
dc.descriptionCatholic higher educational institutions are called upon in each academic term to offeryoung people a qualified undergraduate major, amalgamating current advances in scienceand technology with humanistic training, including religion as a key aspect, together withmaking a difference in the professional practice of future graduates in society. Forcontributing to this task, this paper aims to explore how young college students areexperiencing their own religiosity, what characteristics are present, how they understand it,and how they manage their practices. To do this, an exploratory descriptive study wasconducted on a convenience sample of 181 students, who answered an 18-item surveyfrom Google forms, before giving their consent. Among main results, which become inputfor the guiding action of the teaching staff, belief in God, which plays an important role intheir lives, stands out. Managing with God, without church mediation or practices linked toChristian religion, is a relationship on his own.en-US
dc.descriptionLas instituciones de educación superior de corte católico, están llamadas en cada periodo académico a ofertar a los jóvenes una carrera de pregrado de calidad que amalgame los avances actuales de la ciencia y la técnica, con la formación humanística que incluya la religión como un aspecto clave, y que marque la diferencia en el ejercicio profesional de los futuros graduados al interior de la sociedad. En esta tarea, el presente artículo tiene como objetivo explorar desde la experiencia de los jóvenes universitarios, como están viviendo la religiosidad, que características están presentes, como la entienden y terminan gestionando sus prácticas. Para ello, se plantea una investigación de tipo exploratorio, descriptiva con una muestra por conveniencia de 181 estudiantes, que responden una encuesta de 18 ítems gestionada desde google forms, previo a la obtención de su consentimiento. Entre sus resultados principales, que constituyen insumos para la acción orientadora del personal docente, se destaca la creencia en Dios, al cual le atribuyen un papel importante en sus vidas; el gestionar con él lo se denomina una relación por su propia cuenta sin contar con la intermediación de la iglesia, ni asumir practicas ligadas a la vinculación con la religión cristiana.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherAntofagasta: Departamento de Teología Universidad Católica del Norte.es-ES
dc.relationhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/5301/4111
dc.relationhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/5301/4112
dc.rightsDerechos de autor 2022 John Freddy Flores Moranes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (On line); Vol. 14 (2022): Rolling pass; e5301en-US
dc.sourceCuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (En línea); Vol. 14 (2022): Publicación continua; e5301es-ES
dc.source0719-8175
dc.source10.22199/issn.0719-8175-2022
dc.subjectcreenciases-ES
dc.subjectDioses-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjecteducación religiosaes-ES
dc.subjectreligiónes-ES
dc.subjectbeliefsen-US
dc.subjectGoden-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectreligious educationen-US
dc.subjectreligionen-US
dc.titleProfile of religious practices today in young university students of a catholic institutionen-US
dc.titlePerfil de prácticas religiosas hoy, en jóvenes universitarios de una institución de corte católicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typetexten-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typetextoes-ES


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