Show simple item record

La influencia de la escolarización en enseñanza media en la subjetividad sobre si mismos de los jóvenes que fracasan en ella.

dc.creatorRedondo, Jesus M.
dc.date1999-01-01
dc.date.accessioned2023-03-06T13:43:31Z
dc.date.available2023-03-06T13:43:31Z
dc.identifierhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/17327
dc.identifier10.5354/0719-0581.1999.17327
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/222076
dc.descriptionAn analysis is presented, of data of the diverse aspects of the self-percepcion that adolescents have in the beginning and end of their high  school period, at the ages of 14 though 16 years, in a sample from the Vasco Country. These analysis allows us to sustain that the extension  of the school period with the current academic design harms the youngpeople that fail in school, especially in aspects of subjectivity related to themselves as students. This disadventage transforms personal differences into social inequilities accepted by themselves as result of the school process.en-US
dc.descriptionSe realiza un análisis sobre los datos referidos  a diversos aspectos de la percepción sobre si mismos los adolescentes tienen a al inicio y al término de su escolarización en el ciclo 14-16 de la enseñanaza  media en una muestra del País Vasco. Estos análisis nos premiten  afirmar que la prolongación de la escolaridad con el actual diseño académico perjudica a los jóvenes que fracasan en la escula,  especialmente en aspectos de la subjetividad referidos a ellos mismos. Este perjuicio trensforma diferencias personales en desigualdades sociales que se aceptan por efecto de la escolarización.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/17327/18070
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista de Psicologíaes-ES
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 8 Núm. 1 (1999); Pág. 173-182es-ES
dc.source0719-0581
dc.source0716-8039
dc.titleThe influence of secondary schooling on the subjectivity about themselves of young people who fail in it.en-US
dc.titleLa influencia de la escolarización en enseñanza media en la subjetividad sobre si mismos de los jóvenes que fracasan en ella.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record