Show simple item record

Gestión Directiva Universitaria: Un Instrumento para su Evaluación

dc.creatorBonnefoy, Carmen
dc.creatorCerda, Gamal
dc.creatorPeine, Shila
dc.creatorDurán, María
dc.creatorPonce, Yeleni
dc.date2004-01-01
dc.date.accessioned2023-03-06T13:43:41Z
dc.date.available2023-03-06T13:43:41Z
dc.identifierhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/17655
dc.identifier10.5354/0719-0581.2004.17655
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/222127
dc.descriptionThis research presents the building and the validity process of an instrument designed to measure university authorities’ management from an approach based on skills. Psychometric properties and the dimensionality of the Executive Management Evaluation Scale (EMES) related to its design process, elaboration and application are presented.By means of the expert judge technique, an analysis of the validity of contents isindicated, as well as a factorial analysis in order to assess the validity of the construct, considering a reliability index.Results show that the scale has accurate psychometric features, which are relevantto the examined construct, turning this instrument into a useful tool for the processes of assessment and university accreditation.en-US
dc.descriptionLa investigación da cuenta del proceso de construcción y validación de un instrumento para medir gestión de directivos universitarios desde un enfoque basado en competencias, por ello se exhiben las propiedades psicométricas y la dimensionalidad de la Escala de Evaluación de la Gestión Directiva (E.E.G.D.) en cuanto a su proceso de diseño, elaboración y aplicación. Se presenta un análisis para la validez de contenido, a través de la técnica de jueces expertos y un análisis factorial para examinar su validez de constructo, considerando los índices de confiabilidad de la misma. Los resultados demuestran que la escala posee adecuadas características psicométricas, pertinentes al constructo examinado, constituyéndose en un instrumento relevante para los procesos de evaluación y acreditación universitaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/17655/18419
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 13 Núm. 2 (2004); Pág. 63-82es-ES
dc.source0719-0581
dc.source0716-8039
dc.subjectExecutive managementen-US
dc.subjectquality assessmenten-US
dc.subjectskillsen-US
dc.subjectGestión directivaes-ES
dc.subjectevaluación de calidades-ES
dc.subjectcompetenciases-ES
dc.titleUniversity Management: An Assessment Instrumenten-US
dc.titleGestión Directiva Universitaria: Un Instrumento para su Evaluaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record