Show simple item record

Acompañando la inserción de profesores nóveles en establecimientos municipales de Valparaíso: La experiencia de los Talleres de Educación Democrática (TED)

dc.creatorHevia Rivas, Ricardo
dc.creatorRamírez Soto, Jahel
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2023-03-06T13:43:43Z
dc.date.available2023-03-06T13:43:43Z
dc.identifierhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/17938
dc.identifier10.5354/0719-0581.2011.17938
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/222143
dc.descriptionThe article systematizes the Democratic Education Workshops (DEW) experience applied to the ‘Insertion Program for Novice Teachers of the Valparaiso Municipality Corporation'.In these workshops, novice teachers were invited to participate in a group learning experience developing pedagogical researches on their own professional performance. This experience allows them to imagine alternative ways of assuming their teachers' role, to promote more democratic working groups, and to favor more autonomous learning.    en-US
dc.descriptionEl artículo sistematiza una experiencia de Talleres de Educación Democrática (TED) aplicada al Programa de Inserción de Docentes Nóveles de la Corporación Municipal de Valparaíso.En los talleres se invitó a profesores que recién iniciaban su trabajo profesional a vivir una experiencia grupal de aprendizaje, desarrollando investigaciones protagónicas sobre su práctica pedagógica. A través de la reflexión promovida en esta experiencia grupal y en la investigación, los profesores nóveles pudieron imaginar formas alternativas de asumir su rol docente, trabajar en grupos más democráticos y favorecer aprendizajes más autónomos.    es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/17938/18750
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 20 Núm. 2 (2011); Pág. 173-198es-ES
dc.source0719-0581
dc.source0716-8039
dc.subjectNovice teacher insertionen-US
dc.subjectDemocratic Education Workshops (DEW)en-US
dc.subjectteacher roleen-US
dc.subjectgroup learning vectorsen-US
dc.subjectconcept of learningen-US
dc.subjectInserción de docentes nóveleses-ES
dc.subjectTalleres de Educación Democrática (TED)es-ES
dc.subjectrol docentees-ES
dc.subjectvectores del aprendizaje grupales-ES
dc.subjectconcepción de aprendizajees-ES
dc.titleAccompanying the novice teachers insertion in the municipal schools in Valparaiso: The experience in Democratic Education Workshops (DEW)en-US
dc.titleAcompañando la inserción de profesores nóveles en establecimientos municipales de Valparaíso: La experiencia de los Talleres de Educación Democrática (TED)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record