Show simple item record

Efectos conductuales de la educación emocional en alumnos de educación básica

dc.creatorSalmurri Trinxet, Ferran
dc.creatorSkoknic Cvitanic, Vania
dc.date2005-01-01
dc.date.accessioned2023-03-06T13:43:43Z
dc.date.available2023-03-06T13:43:43Z
dc.identifierhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/18383
dc.identifier10.5354/0719-0581.2005.18383
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/222144
dc.descriptionThe present research deals with an intervention package applied to a sample of school students, which intends to train children and teenagers in emotional strategies in self-control. A set of cognitive, behavioural and emotional techniques were learned to control clinical symptoms, aggressive behavior, impulsivity, and to control stress. The results obtained, suggest that this psychological intevention had and effect, as observed a significative decline of disruptive and conflictive behaviours were observed after the intervention program.en-US
dc.descriptionEste trabajo presenta los resultados obtenidos con una muestra de estudiantes de enseñanza básica quienes fueron apoyados en su ambiente escolar, con diversas técnicas de entrenamiento emocional, cognitivas, conductuales y de interacción social. Estas técnicas constituyeron una intervención destinada a mejorar sus habilidades para el control emocional y la solución de conflictos con sus pares y con la autoridad, mediante el aumento de su autocontrol, la disminución de la ansiedad y la depresión y el aumento de la asertividad y las emociones positivas entre otras variables. Además, después de la intervención realizada, disminuyeron los conflictos en el aula, las conductas disruptivas y mejoró la relación de estos alumnos con sus padres y sus maestros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/18383/19420
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2005); Pág. 9-28es-ES
dc.source0719-0581
dc.source0716-8039
dc.subjectSchool aggressionen-US
dc.subjectemotional trainingen-US
dc.subjectschool stressen-US
dc.subjectEducación emocionales-ES
dc.subjectestrés escolares-ES
dc.subjectintervención en la escuelaes-ES
dc.titleBehavioral effects of emotional education in the lower grade studentsen-US
dc.titleEfectos conductuales de la educación emocional en alumnos de educación básicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record