Show simple item record

Determinación de normas para el P.M.A. de L.L. Thurstone en estudiantes de 4° año de Enseñanza Media Científico Humanista en la Región Metropolitana

dc.creatorPinto L., Luz María
dc.creatorGallardo R., Iris
dc.creatorWenk W., Elizabeth
dc.date1991-01-01
dc.date.accessioned2023-03-06T13:43:46Z
dc.date.available2023-03-06T13:43:46Z
dc.identifierhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/18413
dc.identifier10.5354/0719-0581.1991.18413
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/222171
dc.descriptionPsychologists familiar with the field of psychological evaluation through tests recognize the importance of being able to have norms obtained in our reality to use a psychological instrument properly. When a study of this type is not available, one would have to accept interpreting the results of the tests either with norms that belong to other countries or other cultures - which from the scientific point of view is based on a series of assumptions that most of the time they are not met - or consider these results in a more clinical way, for which many instruments are not amenable, apart from other difficulties that can arise with this type of approach.en-US
dc.descriptionLos psicólogos familiarizados con el campo de la evaluación psicológica a través de pruebas reconocen la importancia de poder disponer de normas obtenidas en nuestra realidad para usar con propiedad un instrumento psicológico. Cuando no se cuenta con un estudio de este tipo, se tendría que aceptar interpretar los resultados de las pruebas ya sea con normas que pertenecen a otros países u otras culturas - lo que desde el punto de vsita científico se fundamenta en una serie de supuestos que la mayoría de las veces no se cumplen - o considerar estos resultados de una forma más clínica, para la cual muchos instrumentos no se prestan, aparte de otras dificultades que se pueden persentar con este tipo de enfoque.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/18413/19445
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista de Psicologíaes-ES
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 1 Núm. 2 (1991); Pág. 25-42es-ES
dc.source0719-0581
dc.source0716-8039
dc.titleDetermination of standards for the P.M.A. from L.L. Thurstone in senior students of Humanist Science High School in the Metropolitan Regionen-US
dc.titleDeterminación de normas para el P.M.A. de L.L. Thurstone en estudiantes de 4° año de Enseñanza Media Científico Humanista en la Región Metropolitanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record