Professional competency of educational psychologist: an associative task
Competencias profesionales del psicólogo educacional: una tarea asociativa
dc.creator | Juliá, María Teresa | |
dc.date | 2006-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T13:43:46Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T13:43:46Z | |
dc.identifier | https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/18417 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-0581.2006.18417 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/222174 | |
dc.description | The present communication raises the initial reflections of a project on academic innovation oriented towards a curriculum bases on the development of competencies for the professional psychologist of the Networl of Psychology Departments of State Universities in Chile. It examined the process of prefessional training and enhances the need to define competencies in the field of educactional psychology. After reviewing some international conceptions of professional competencies in the scope of educational psychology, it analyzes the nees to approach, as a cooperative network, the teaching necessities and the levels of education by cycles, discussing the development of a generalist or a specialized professional to give answers to the needs in the area of education. | en-US |
dc.description | Se presenta las reflexiones iniciales de un proyecto de innovación académica orientado hacia un currículum basado en el desarrollo de competencias en el proceso de formación de profesionales psicólogos de la Red Psicología del Consorcio de Universidades del Estado de Chile. En particular, se analiza la necesidad de definir las competencias en psicología educacional. Luego de revisar algunas concepciones internacionales sobre las competencias profesionales en el ámbito de la psicología educacional, se analiza la necesidad de abordar, en un contexto de cooperación interuniversitaria, en red, las necesidades y los niveles de formación por ciclos, discutiendo en torno a la formación "generalista" y especializada para dar respuestas a las necesidades del área de la educación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales | es-ES |
dc.relation | https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/18417/19448 | |
dc.source | Revista de Psicología; Vol. 15 Núm. 2 (2006); Pág. 115-130 | es-ES |
dc.source | 0719-0581 | |
dc.source | 0716-8039 | |
dc.subject | Professional training | en-US |
dc.subject | educational psychologist | en-US |
dc.subject | training based on competence | en-US |
dc.subject | interuniversity cooperation | en-US |
dc.subject | Formación profesional | es-ES |
dc.subject | psicólogo educacional | es-ES |
dc.subject | formación basada en competencias | es-ES |
dc.subject | cooperación interuniversitaria | es-ES |
dc.title | Professional competency of educational psychologist: an associative task | en-US |
dc.title | Competencias profesionales del psicólogo educacional: una tarea asociativa | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista de Psicología
[0-9]{4}