Aptitudes and performance prediction in secondary technical-professional education (EMTP). Bases for a student selection process
Aptitudes y predicción del rendimiento en la educación media técnico-profesional (EMTP). Bases para un proceso de selección de alumnos
dc.creator | Frez De-Negri, Guillermo | |
dc.date | 1994-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T13:43:52Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T13:43:52Z | |
dc.identifier | https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/18485 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-0581.1994.18485 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/222194 | |
dc.description | Currently, most of the Professional Technical High Schools do not have student selection processes. Only some carry out an admission process. In general, the selection processes and instruments have not been evaluated, so there is no data on the results of these procedures and instruments. The minimum requirement for an admission process, in terms of procedures and instruments, is a moderate ability to predict performance in the following year of study in Vocational Technical Education. The student selection procedure could consider aspects such as: (a) demographic variables (educational level of the parents); (b) previous academic performance (average grades); (c) personal variables (aptitudes, interests and personality). | en-US |
dc.description | Actualmente la mayoría de las Escuelas Secundarias Técnico Profesionales no tiene procesos de selección de los alumnos. Sólo algunas realizan un proceso de admisión. En general los procesos y los instrumentos de selección no han sido evaluados, por lo cual no existen datos acerca de los resultados de estos procedimientos e instrumentos. El requerimiento mínimo para un proceso de admisión, en cuanto a procedimientos e instrumentos, es una capacidad moderada de predecir el rendimiento en el siguiente año de estudio en la Educación Técnico Profesional. El procedimiento de selección de estudiantes, podría considerar aspectos tales como: (a) variables demográficas (NSE, nivel educacional de los padres); (b) rendimientos académicos previos (promedio de notas); (c) variables personales (aptitudes, intereses y personalidad). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales | es-ES |
dc.relation | https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/18485/19514 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Revista de Psicología | es-ES |
dc.source | Revista de Psicología; Vol. 5 (1994): 1994-1995; Pág. 5-16 | es-ES |
dc.source | 0719-0581 | |
dc.source | 0716-8039 | |
dc.title | Aptitudes and performance prediction in secondary technical-professional education (EMTP). Bases for a student selection process | en-US |
dc.title | Aptitudes y predicción del rendimiento en la educación media técnico-profesional (EMTP). Bases para un proceso de selección de alumnos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista de Psicología
[0-9]{4}