International Collaboration in Higher Education
Colaboración Internacional en Educación Superior
dc.creator | Salinas Contreras, Marcia | |
dc.creator | Sánchez Torres, Farianny Reimer | |
dc.date | 2020-12-28 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T18:26:49Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T18:26:49Z | |
dc.identifier | https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/liminales/article/view/473 | |
dc.identifier | 10.54255/lim.vol9.num18.473 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/223127 | |
dc.description | A pilot experience of joint courses using the Online Collaborative International Learning methodology applied to teaching in psychology at the University Institutions Tecnológico de Antioquia de Colombia and Universidad Central de Chile is presented. A qualitative methodology with a case study design was used, which was based on the systematization of teachers' experiences and a qualitative questionnaire aimed at students. The results show that online collaborative learning is a feasible practice to be applied in higher education, fostering innovation in pedagogical and cultural exchange, relevant in times of preventive social distancing due to the COVID-19 pandemic, and feasible of being implemented in remote post-pandemic teaching. | en-US |
dc.description | Se da a conocer una experiencia piloto de cursos conjuntos empleando la metodología de Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea, aplicada a la docencia en psicología de las Instituciones Universitarias del Tecnológico de Antioquia de Colombia y la Universidad Central de Chile. Implementando una metodología cualitativa con diseño de estudio de caso basado en la sistematización de las experiencias de docentes y un cuestionario cualitativo dirigido a los estudiantes. Los resultados evidencian que el aprendizaje colaborativo online es una práctica factible de ser aplicada en educación superior, propiciando innovación en el intercambio pedagógico y cultural, pertinente en tiempos de distanciamiento social preventivo de pandemia COVID-19 y factible de ser implementado en la enseñanza remota post-pandemia. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Central de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/liminales/article/view/473/542 | |
dc.relation | https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/liminales/article/view/473/550 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Marcia Salinas Contreras, Farianny Reimer Sánchez Torres | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Liminales. Escritos sobre Psicología y Sociedad; Vol. 9 Núm. 18 (2020): "Liminales. Escritos sobre psicología y sociedad."; 133-163 | es-ES |
dc.source | 0719-7748 | |
dc.source | 0718-4166 | |
dc.source | 10.54255/lim.vol9.num18 | |
dc.title | International Collaboration in Higher Education | en-US |
dc.title | Colaboración Internacional en Educación Superior | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Liminales
[0-9]{4}