Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRamírez Valenzuela, Marcelo Javier; Universidad Central de Chile
dc.date2014-12-01
dc.date.accessioned2023-03-09T18:29:29Z
dc.date.available2023-03-09T18:29:29Z
dc.identifierhttp://www.revistaenfoques.cl/index.php/revista-uno/article/view/67
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/223208
dc.descriptionHace ya más de un año se inicia en el mundo árabe un movimiento político y social que lejos de limitarse geográficamente al norte de África y el Oriente Próximo, se ha expandido por Occidente. Desde una perspectiva histórica se trata de un movimiento atípico, puesto que se caracteriza por tener múltiples protagonistas, objetivos diversos, ausencia de liderazgos claramente perceptibles a través de los medios de comunicación, carencia de propuestas globales y por el uso de las emergentes redes sociales en internet.En esta perspectiva, el objetivo del presente artículo es avanzar en el análisis de este movimiento, evaluando la naturaleza de sus motivaciones e intentando identificar los factores que caracterizan, diferencian y en parte explican la persistente movilización social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistaenfoques.cl/index.php/revista-uno/article/view/67/48
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Enfoqueses-ES
dc.sourceRevista Enfoques: Ciencia Política y Administración Pública; Vol. 10, Núm. 17 (2012); 105 - 121es-ES
dc.source0718-9656
dc.source0718-0241
dc.subjectPrimavera Árabe; Indignados; movimientos sociales; jóvenes; estudianteses-ES
dc.titleDe la Revolución del Jazmín al movimiento por la educación en Chile: las constantes del cambio permanentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record