dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Contreras Caballol, Daniel; Instituto Chileno de Estudios Municipales | |
dc.date | 2015-02-23 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T18:29:29Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T18:29:29Z | |
dc.identifier | http://www.revistaenfoques.cl/index.php/revista-uno/article/view/241 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/223212 | |
dc.description | El presente documento revisa algunos de los lineamientos teóricos y prácticos respecto al tema de la deserción escolar en la Educación Media. El trabajo se encuentra estructurado en dos partes; la primera corresponde al análisis del proceso de descentralización de la educación chilena y a las políticas educacionales, entre ellas la obligatoriedad de 12 años de escolaridad. En la segunda parte se revisa la temática de la deserción escolar en la educación media y finalmente, el autor concluye con una interpretación de la incidencia de la educación en la concepción de la pobreza. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Central de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.revistaenfoques.cl/index.php/revista-uno/article/view/241/217 | |
dc.rights | Copyright (c) 2015 Revista Enfoques | es-ES |
dc.source | Revista Enfoques: Ciencia Política y Administración Pública; Vol. 5, Núm. 6 (2007); 103 - 119 | es-ES |
dc.source | 0718-9656 | |
dc.source | 0718-0241 | |
dc.subject | educación; deserción; descentralización educacional; pobreza | es-ES |
dc.title | Temas educacionales: Una aproximación a la deserción en la educación media | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |